Política

La preocupación por la seguridad

El fiscal general Juan Pablo Fernández, recibió ayer a varios intendentes, entre ellos el de Dorrego, en la sede de Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

fiscalia

Los jefes comunales, foristas y funcionarios expusieron las diversas problemáticas de cada distrito, en procura de mayores facultades a delegar a los Ayudantes Fiscales y el logro de actuación coordinada entre las fuerzas policiales locales, el Municipio, los Foros de Seguridad y la Unidades Fiscales de Instrucción.

En el encuentro se solicitó, la necesidad de la creación de las Fiscalías Temáticas con competencia específica en Estupefacientes y en Delitos Rurales.

Desde la Fiscalía General se informó que de las siete Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial Bahía Blanca, que atienden delitos locales y de la región, hay tres sin titular, con fiscales vacantes a cubrir.

En el mismo sentido, el Fiscal General se comprometió a destinar uno de esos tres nombramientos a la futura nueva Fiscalía de Estupefacientes y en Delitos Rurales a crearse en el ámbito del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. El problema de la seguridad no se soluciona con fiscalías temáticas, se soluciona con policia honesta con ganas de trabajar.

  2. al anonimo 13:28, si tenes ganas de criticar hacete cargo con nombre y apellido…
    esto no es solo de la policia!!!! ,todos tenemos que colaborar para la seguridad!!!
    y la policia tiene familia!!!!! antes de criticar

  3. 13:28…..no todos los Policias son corruptos, ni todos los Maestros son un desastre, ni todos los Comerciantes son inescrupulosos, ni todos los Políticos son malos,
    a los que lo son hay que denunciarlos,……y en otro orden de cosas, eso de POLICIA HONESTA es un pensamiento tuyo, los Fiscales no piensan igual y creo que los Intendentes tampoco, porque segun se desprende de la nota van a acompañar el pedido, seguramente vos tenés mas experiencia legal que los Fiscales y debes haber ganado unas cuantas elecciones como los Intendentes que estaban ahí, por lo tanto, si es así,….retiro lo dicho.

  4. antes no existian las fiscalias, y habia menos delitos y mas presos, hoy averiguen cuanto gana un fiscal, piden mas fiscales y no van a ser nada, no porque no trabajen, sino que se tienen que ajustar a la Ley, lo importante para mi es que cambien las leyes y hagan mas carceles

  5. Hasta cuando Juan Pablo Fernández va a seguir en ese cargo, no basta con el injusto ataque a la Dra. Corrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar