Política

Nueva reunión en Monte de los Foros de Seguridad

El primer encuentro de estas características también había sido en el vecino balneario
El primer encuentro de estas características también había sido en el vecino balneario

Los foros de seguridad de la región se reunirán hoy en Monte Hermoso para analizar la marcha de un proyecto de ley tendiente a ampliar las facultades de los ayudantes de fiscal y jueces de paz y, de esta forma, agilizar el servicio de Justicia en la mayoría de los distritos.

El encuentro comenzará a las 11, en el Centro de Convenciones.

El presidente del foro anfitrión, Carlos Diez, enfatizó que la iniciativa es clave para eliminar “una serie de demoras que a veces se producen desde que actúan las ayudantías fiscales hasta que toman una resolución las fiscalías centralizadas”.

Básicamente, el proyecto -que ya fue elevado a la Cámara Baja bonaerense por los diputados Marcelo Feliú, Héctor Gay y Santiago Nardelli- establece una serie de modificaciones e incorporaciones al Código Procesal Penal (ley 11.922).

Entre las más importantes, figura la posibilidad de que el ayudante de fiscal pueda citar y tomar declaración indagatoria en los casos en que el delito que se investiga no tenga una pena máxima superior a los ocho años de prisión. (Fuente y foto: La Nueva).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar