PolíticaSociedad

Presentan proyecto de protección al docente agredido

docentes agredidosEl senador provincial José Luis Pallares presentó dos nuevos proyectos de ley en torno a la problemática de la violencia escolar, para prevenir y erradicar toda forma de violencia, agresión, acoso, maltrato y/o discriminación que afecten a miembros de la comunidad educativa, incluyendo hechos cometidos a través de las redes sociales y los celulares.         

Los nuevos proyectos de Pallares tienen la particularidad, no prevista en otros antecedentes, de contemplar expresamente, además de la situación de los alumnos, una serie de normas destinadas a proteger también a los docentes que son víctimas de agresión.

“Creemos que hay dos manifestaciones de violencia escolar cada vez más frecuentes –explicó Pallares- que son el bullyng o acoso y violencia entre alumnos, y las agresiones a los docentes. Ambas deben ser prevenidas y erradicadas. Hay que proteger a las víctimas, cuidar y asistir a los educandos, crear mecanismos de intervención ante estos problemas, y proteger y ayudar a los docentes, que hoy en día no son respaldados como se debería pese a la trascendental función que cumplen”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar