Sociedad

Aumentó la cantidad de mujeres que empiezan tratamientos por adicciones

mujeres y adiccionesUn estudio del Ministerio de Salud de la Provincia sobre la población que consulta por adicciones mostró que, en los últimos cuatro años, aumentó en casi cuatro puntos porcentuales la cantidad de mujeres que inicia un tratamiento. Así, pasaron del 26,1 al 30,3 por ciento del total de consultantes.

El dato, no obstante, no cambia la tendencia histórica que ubica a los hombres como la mayoría de los consultantes. De hecho, de cada 10 pacientes asistidos en la red de adicciones de la Provincia, siete son hombres y sólo tres mujeres.

“En ellas, tanto la droga con la que inician el consumo como la que las lleva a buscar ayuda en un centro especializado es mayormente el alcohol, con el 25 por ciento de las pacientes entrevistadas”, precisó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Y aclaró que el estudio analizó una muestra representativa de 1.761 casos atendidos en algunos de los 205 centros que tiene la Provincia, tanto en lugares propios como en clubes barriales, parroquias, centros de fomento y organizaciones de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar