Política

Es ley la suba de impuestos en la provincia

La Cámara de Senadores acompañó la reforma impositiva que más tarde había aprobado Diputados, luego de que el gobernador Scioli firmara por decreto el revalúo rural.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó en sesiones maratónicas una reforma impositiva que habilita una suba de impuestos y autoriza nuevo endeudamiento. El proyecto de ley, modificado por Diputados, tuvo su sanción en el Senado. El gobernador Daniel Scioli había firmado este mediodía el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras.

Horas después, tras semanas de escollos y en medio de una fuerte protesta del sector rural, la cámara de Diputados bonaerense logró quórum para sesionar la reforma impositiva provincial y le dio sanción con modificaciones. Luego, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó con dos tercios de los votos de los presentes el tratamiento sobre tablas de la reforma impositiva.

La sanción de ley es necesaria para poner en vigencia el revalúo de tierras decretado por el gobernador Daniel Scioli, informó el diario Hoy.

El proyecto de ley fija la base imponible y las alícuotas del impuesto inmobiliario rural; sube los impuestos a los ingresos brutos y sellos; elimina excensiones a la televisión por cable y a la telefonía digital y aprueba un endeudamiento por 2.200 millones de pesos. (31|05|12)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar