Política

El campo anunció un paro de nueve días

La Legislatura bonaerense le dio media sanción a una modificación tributaria que incluye alzas en el impuesto inmobiliario rural. Las entidades agrupadas en la Mesa Agropecuaria de Buenos Aires lanzaron medidas de fuerza y movilizaciones en diferentes localidades de la provincia.

El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía y las inundaciones”, argumentaron.

La media sanción a la reforma fiscal bonaerense bastó para que las entidades rurales nucleadas en la Mesa Agropecuaria de la Provincia lanzaran una medida de fuerza por nueve días.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por CARBAP y por la Federación Agraria, el campo realizará un cese de comercialización entre las cero horas del sábado 2 de junio y las 24 del domingo 10. Los productos perecederos quedarán excluidos de la protesta.

Los productores argumentaron que las medidas de fuerza surgen “ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales”. Además, criticaron que el proyecto no se haya podido tratar “democráticamente” en la Legislatura provincial. (31|05|12)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar