Política

Budassi respaldó el revalúo rural: el caso Dorrego

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Iván Budassi, aseveró que “ninguna entidad ruralista desconoce que las valuaciones de los campos en la Provincia están muy retrasadas” y remarcó que “se venían haciendo pequeñas modificaciones a través de coeficientes extraños y difíciles de entender”.

“En nuestra zona, esta decisión no tiene una influencia demasiado importante. En Dorrego, la valuación fiscal de alrededor de $4.000, implica un aumento de $8 anual por hectarea. Hay que recordar en el sudoeste existe una eximición del 75% en el impuesto inmobiliario rural por la Promoción de la región”, explicó.

“En tanto, en el resto de la Provincia, el 60% de las partidas se mantienen sin variaciones“, argumentó en el programa Quien quiera oír que oiga, que emite LA DORREGO.

“El hecho de no tener quórum en la Cámara de Diputados de la Provincia es una cuestión absolutamente extraña porque, aún en los temas más álgidos, la oposición bajaba y siempre la discusión se daba en el recinto“, aseveró.

Consultado sobre las causas, Budassi explicó que “pesaron los disturbios que produjeron los ruralistas en una situación muy atípica, dada la violencia de lo ocurrido”.

“Los productores rompieron una puerta y fueron los propios empleados de la Legislatura, sin alguna identificación partidaria, los que resguardaron la seguridad de la Cámara para que no ingresaran y detuvieran el debate. Más tarde, sí llegaron los integrantes de La Cámpora”, recordó. (31|05|12)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar