La ciudad

El Hospital Municipal «cuenta hoy con 46 médicos y se atienden más de trece especialidades»

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Raúl Reyes destacó, en primer término, «las prestaciones, inversiones, adelantos y mejoras en nuestro sistema de salud».

«No es casual, lo es en el convencimiento de que debemos garantizar la eficiencia, equidad y acceso a toda nuestra población», aclaró.

Dijo que «atrás ha quedado la etapa más crítica de la pandemia», lo que «obligó a una reorganización general de la salud».

«Hoy, la vacunación contra el COVID se realiza en nuestro Hospital Municipal y Oriente, con personal propio, aplicando de lunes a viernes de 8 a 13 hs las nuevas vacunas ambivalentes», añadió.

También manifestó que su gestión sigue optimizando los servicios hospitalarios.

«El Hospital cuenta hoy con 46 médicos, bajo distintas situaciones de revista. Se atienden más de trece especialidades, entre ellas, pediatría, oftalmología, neurología, psiquiatría, reumatología, cirugía, alergias. El año pasado fueron incorporados tres nuevos médicos, de los cuales dos son jóvenes oriundos de nuestra ciudad, que han decidido radicarse y prestar sus servicios en nuestro hospital», reseñó.

En cuanto a equipamiento y aparatología, Reyes mencionó la incorporación de una nueva ambulancia 0 km, totalmente equipada y una incubadora de traslado.

«Hemos culminado la obra de la instalación de oxígeno en seis habitaciones, con un sistema central que mejora los tratamientos y las opciones terapéuticas para los pacientes con patologías respiratorias», añadió.

Recordó que el laboratorio fue adecuado todo el sistema eléctrico, con nuevos tableros y artefactos.

«En virtud de la puesta en funcionamiento de las historias clínicas digitales, se incorporaron nuevas pc que permiten el acceso al sistema desde cualquier consultorio y guardia. Es un sistema seguro, que garantiza la inviolabilidad y confidencialidad de la información de salud de cada paciente», admitió.

«Bajo el mismo sistema se implementaron los turnos digitales, que permiten al paciente acceder a la atención médica sin necesidad de concurrir personalmente a ventanilla. Se ordenó y facilitó el acceso a los servicios de salud del hospital.
Hemos presupuestado 44 millones de pesos para adquirir un tomógrafo y los recursos necesarios para concluir la obra interna del shock room», subrayó el intendente. (07-03-23).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar