Tecnología

El truco de WhatsApp para grabar videollamadas con sonido

Si bien la aplicación de mensajería WhatsApp ofrece la posibilidad de realizar videollamadas desde el año 2016, hasta el momento no se podían grabar estas interacciones. Para aquellos usuarios que quieran hacerlo, aquí están los pasos.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, las videollamadas se volvieron parte fundamental de la interacción tanto laboral como personal, ya que permiten un trato más «cercano» entre las personas.

WhatsApp no ofrece en sí misma una herramienta para grabar videollamadas, pero sí con una aplicación de terceros se puede acceder a esta función, sin problemas de sonido y que también se puede utilizar para Google Meet o Zoom.

Cómo grabar una videollamada de WhAtsapp en Android
En principio, se debe entrar a la tienda de aplicaciones, Google Play Store.
Allí hay que buscar la aplicación Screen Recorder e instalarla.
Luego, entrar en la plataforma y activar la función de ventana flotante, de forma que aparezca un pequeño ícono que se podrá ver presente en la pantalla para grabar.
Una vez comenzada la videollamada, hay que pulsar el botón de grabar y habilitar la opción para que también capture el sonido.
Cuando no se desee grabar más, sólo hay que tocar en el botón de stop y el video quedará guardado.
Cómo grabar una videollamada de WhatsApp en iPhone o iPad
En el caso de los dispositvos que tienen el sistema operativo iOS, el procedimiento es mucho más fácil porque no necesita de otra apliación. Es que la funcionalidad de capturar ya viene incorporada y se puede habilitar ingresando a Ajustes y luego a Centro de Control.

Luego, desde el Centro de Control podrá tocar el botón para comenzar a grabar. Cuando finalice, sólo tiene que frenar la captura y se generará el archivo correspondiente.

Cómo grabar una videollamada de WhatsApp desde PC
Desde la PC también es posible grabar una videollamada y dejarla guardada como un archivo. Existen múltiples aplicacciones para realizarlo, tales como OBS Studio, Filmora e incluso la propia funcionalidad de Windows 10 en adelante (se activa al pulsar la tecal Windows + Alt + R). (24-01-22).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar