La Región

130 años de San Román, Aparicio e Irene: un festejo entre el presente y la emoción de los recuerdos

Por Gustavo Ariel Blázquez / Prensa MCD

Ayer jueves, el intendente Raúl Reyes fue el único orador en el acto por el 130 aniversario de San Román, Aparicio e Irene, desarrollado en el club de la última de las localidades citadas. Fue con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y vecinos de las tres poblaciones del distrito.

El jefe comunal se refirió a la notable importancia que tiene el sostenimiento de las localidades del distrito, la relevancia del campo que las circundan y su producción. Mencionó por caso que en Aparicio existen los tres niveles de enseñanza, jardín, primaria y secundaria, y acotó como ejemplo el CEPT Nº35 de Aparicio, que fue un proyecto soñado, diseñado y logrado por la comunidad junto a las autoridades.

También hizo una especial mención a la labor de las docentes que desarrollan sus actividades, incluso en más de un establecimiento rural.

Reyes se mostró muy complacido de compartir ese momento de festejo junto a los representantes de las tres localidades.

La comunidad de Irene entregó sendos jacarandás como presente a los representantes de Aparicio y San Román e, incluso, junto a los niños de la localidad, plantaron un ejemplar en la plaza de Irene.

Luego, la vecina de Irene Griselda Barrera, a cargo de la asistencia técnica de restauración de objetos, entregó certificados a alumnos de Irene y San Román.

Por último, se proyectó un segmento de un video que recuerda los actos desarrollados en 1991 cuando se celebró el Centenario de las tres localidades del distrito, momento que resultó muy emotivo y fue coronado con un caluroso aplauso. (03-12-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar