La ciudad

10ª Fiesta del Olivo: hoy es el turno de la cocinera internacional Juliana López May

En la continuidad de la 10ª Fiesta Provincial del Olivo, hoy sábado, desde las 10, saldrán desde el polideportivo municipal los interesados en participar de las visitas guiadas a las fincas olivícolas del distrito.

Luego, a las 14, empezará el concurso de platos, cuya jura estará a cargo de la cocinera internacional Juliana López May, quien estará acompañada del cocinero dorreguense Coqui Pedersen.

Luego, actuará el cantante local Leandro Abdala.

Mañana domingo, a las 10, habrá una nueva salida a las fincas de olivos. A las 12, en el polideportivo, se servirá el almuerzo y –desde las 16- subirán al escenario Nito Mestre y Sandra Mihanovich.

López May tuvo su primer acercamiento con la cocina a los 17 años por fuerza mayor. Se enfermó y tuvo que hacer quimioterapia durante un año, tratamiento que la recluyó en su casa, especialmente, en la cocina, su refugio preferido.

“Tuve un linfoma y al tiempo tuve un autotransplante de médula. La verdad es que fue un año bravo, pero siento que me curé cocinando, porque me la pasaba mirando Utilísima”, dijo en más de una entrevista.

-¿De verdad creés que la cocina te ayudó a sanarte?

Sí, no tengo dudas. La sanación a través de la acción. Yo estaba mal, llena de aftas en la boca y más allá del hambre que tenía no podía comer nada. Cuando hacés ‘quimio’ estás llena de privaciones; sin embargo, insistía en la cocina, preparando lo que se me venía a la cabeza.


Hasta que te recuperaste y Francis Mallmann se cruzó en tu camino…

-A los 19 años hice una pasantía con él, con quien estuve hasta los 26, cuando abrí mi propio restorán, El Círculo. Él me inculcó el respeto por la materia prima que es uno de los pilares de mi carrera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar