El intendente Reyes pretende subas del 45% en el valor de las tasas municipales

Compartir

El intendente Raúl Reyes envió al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas fiscal y general impositiva para el año próximo.

En la nota de elevación, el jefe comunal anticipó el descuento que obtendrán en la tasa por Seguridad e Higiene los comerciantes adheridos al programa “Tarjeta Dorrego Jóven”, la exención del pago de la tasa por Habilitación de Comercio e Industria y Seguridad e Higiene para personas con Certificado Único de Discapacidad o el Certificado para Personas Trasplantadas.

De igual modo, se mantiene el sistema de rodondeo en todas las tasas.

Con respecto a la Ordenanza General Impositiva, el “Departamento Ejecutivo entiende que para asegurar la continuidad y eficacia en la prestación de nuestros servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal, y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, se hace imprescindible un incremento en las tasas municipales”

Por estas razones, el DE contempla un aumento del 45% en todas las tasas, y proyecta mantener los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

“A través de la O.G.I. se dispone que los distribuidores de energía eléctrica abonarán mensualmente a la municipalidad en concepto de usos de espacios públicos para el tendido de redes, un 6% de sus entradas brutas netas de impuestos, excepto en lo que corresponda al servicio de alumbrado público”, destacó Reyes.

“La salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de este gobierno, y para mantenerlos es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben”, completó el intendente.

28 comentarios en “El intendente Reyes pretende subas del 45% en el valor de las tasas municipales

  1. “La salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de este gobierno, y para mantenerlos es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben”, completó el intendente…
    Es en serio? en cual de estos items llego a concretar algo? porque esta todo hecho un desastre!
    Pero ya lo dijo en la nota anterior: no me cabe la duda que estamos mejor que antes… salga a la calle, baje de la camioneta y hable con la gente, hay otra realidad.

  2. Bueno para los que en el 2015 se quejaban de un Estado que no enseñaba a pescar sino que regalaba el pescado para mantener vagos es mi obligación informales que se reactivó de manera notable la industria de la ayuda social porque creció la pobreza y la marginalidad, aumentaron la cantidad de planes (no se llaman así, le buscaron otro eufemismo) y aumentaron los visitantes a los comedores comunitarios, todo esto dicho por la honesta servidora pública y funcionaria en ejercicio, cuyos 5 hijos trabajan en el ámbito municipal de CABA, Margarita Barrientos. Bueno ese sistema hay que pagarlo, no solo a nivel nacional, provincial, sino también local.

  3. no queda otra que la rebelión fiscal
    que pagamos si no hay ningun servicio?
    las calles estan mugrientas
    el agua no es potable
    el hospital no existe
    lo unico que funciona es la recoleccion de residuos

  4. Dicho por miembros de Caritas, aumento de 60 a 110 familias que ayudan, y en accion social es fabulosa la plata.que sale para ayuda, pero de esto no se habla, pero es real, si no fuera por ellos habria la situacion seria caotica HAY HAMBRE EN DORREGO!!!

  5. Ahí tienen los aplaudidores jajaja siga siga. Nada más que el 45 le tiró, la mugre que hay en el pueblo, las calles de asfalto que están tapadas en tierra, las obras públicas sin terminar y en casos recién arañando el 50% realizadas cuando ya tendrían que estar terminadas. El parque vial (palas cargadoras) viven rotas, en salud hay médicos que viven cancelado turnos todas las semanas porque obviamente meten mas turnos y no pueden atender las dos cosas, primero cada cual su quintita. El agua ultra potable de la nasa que la quieren hacer viajar por los caños de 1950. Sigo??? O mejor aplaudo??? Muchachos no porque sean mayoría y estén cómodos en sus sillitas pierdan la empatía y solidaridad con el vecino y el contribuyente.

  6. Seria importante que en lugar de subir con semejante porcentaje las tazas hicieran algo para que todos la paguen y no solo algunos… y con esta suba dudo mucho que esto se logre…

  7. No le aflojes Raúl. Te entiendo perfectamente. Con lo que suben los insumos está muy bien el aumento. La única manera de que el pueblo esté lindo.

  8. Se viene un año de elecciones muy importante.
    Querrán hacer caja para luego “juntar” votos como siempre lo hicieron los intendentes.
    No es nada nuevo..

  9. 18:09 muy lindo lo tuyo suben los insumos y los paga el pueblo que los sueldos los aumentan en cuenta gotas…….

  10. Antes estában los “K” y ahora estos que festejan el cambio de que todo vá y está bien. Les parece a muchos que todo tiene que ser un Boca -River es lamentable, el pueblo está desinflado, triste, sin ánimo y acá le siguen dando hasta que quede de rodillas como el mismisimo Dorrego ante Lavalle

  11. Espero con mucha ansiedad que este aumento en todas las tasas que propone el intendente y que seguro va a ser aprobado por el Consejo Deliberante con bombos y platillos, sea empleado con seriedad en buenos proyectos y mejor mantenimiento de la ciudad y el partido, porque hasta el momento deja mucho que desear el tema de obras públicas y mantenimiento de la ciudad y el partido. En pocas palabras, una gestión muy pobre.

  12. Hay pobre Raul!!!!! Es increible la cantidad de radichetas chupamedias que comentan en la pagina defendiendo lo indefendible

  13. El mejor Intendente y el mejor equipo de los últimos 50 años.. Perdón, mala mía.. la mayoría de ellos ya renunció o los fueron, algunos por haberse hecho extensiones de cloacas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.