(CON AUDIO) Memoria Ferroviaria: María Delia Dumrauf evocó a Gregorio Juarroz, fundador de la entidad

Compartir
Gregorio Juarroz, fundador de “Ferroviarios”

El Capítulo N° 72 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva -, estuvo dedicado al fundador del Club, Gregorio Juarroz a través del testimonio de María Delia Dumrauf, sobrina nieta de María Balda, esposa del fundador.

Rememoramos los comienzos en que Juarroz llega a la Estación José A. Guisasola, conoce a María, se casa. Un 14 de junio de 1914, es nombrado Jefe de la Estación del Ferrocarril Sud en Coronel Dorrego, lugar donde cinco años después fundará “Ferroviarios”.

María Delia dio detalles de una relación familiar muy fuerte que se mantuvo hasta bien entrados los años ’70 cuando fallece María Balda. No escapó a la evocación el hecho de que el hijo del fundador de la entidad “aurinegra” fue uno de los poetas más importantes que diera la Literatura Argentina, Roberto Juarroz Balda.

Las visita del consagrado hombre de letras a Coronel Dorrego con motivo del Centenario de la ciudad fue un motivo para que él se acercara al Club, pidiera ver el Reloj que su padre había donado y del que tanto le había hablado. (Fabián Barda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.