(CON AUDIO) Fortunato confirmó el pago del bono a los empleados municipales

Compartir
Foto: Sergio Etcheverry

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego (STMCD), Domingo Fortunato, confirmó que el intendente Raúl Reyes decidió pagar un bono de fin de año a los empleados, aunque admitió que aún no fue definido el monto.

Fortunato dijo que el gremio solicitó una cifra cercana al piso de 5 mil pesos dispuesto por el gobierno nacional (N de R: después, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal lo estableció en 7 mil).

“El bono ha quedado desvirtuado y puede considerarse como una compensación en función de la situación económica. Hace algunos años que lo venimos cobrando (en 2017 fue de 3 mil), pero no para cubrir el desfasaje entre suba salarial y aumento de precios, sino como una recompensa para reforzar las compras navideñas”, admitió.

“Por esta razón, antes de debatir esta cuestión, le habíamos pedido al intendente que analizara la posibilidad de producir algún ajuste salarial (más antes de fines de año), en función de los números de inflación del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA), que es la referencia que tenemos en Dorrego”, destacó.

En este sentido, confirmó que el aumento salarial acumulado del año asciende a 37,5%, dijo que la inflación a octubre (según CREEBBA) alcanzó al 38,5, y pronosticó que para todo el año podría llegar al 44 o 45 por ciento.

Por este motivo, Fortunato no descartó que el Ejecutivo otorgue en enero próximo una suba retroactiva que equilibre el aumento de precios de los últimos dos meses de 2018. (La Nueva y LA DORREGO).

Un comentario en “(CON AUDIO) Fortunato confirmó el pago del bono a los empleados municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.