(CON AUDIO) Memoria Ferroviaria: Miguel Angel Gorosito

Selección de la Liga de Dorrego de 1975 – Heroicos cotejos con la Liga del Sur – La foto es del día del empate, 1 a 1, en cancha de Independiente – Aparecen: Roberto Torres (masajista) – Carlos Manzanet – Avelino Montupil – Juan J. Di Primio – Néstor Hollender – Carlos Enriquez – Hugo Simón – Oscar Sola – Armando D´annunzio (DT) – Carlos Flores – Julián Iglesias – Miguel Gorosito – Félix Camargo – Rául Ballesi – Carlos Schenk – Néstor López y Néstor Fernández.

Capítulo 77 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva -, El testimonio de Miguel Ángel Gorosito, uno de los futbolistas destacados de la historia “aurinegra”. Fichó para el club entre 1979 y 1982.

Se retiró campeón con la casa de Ferroviario, luego de una larga carrera que comenzó en Libertad, Villa Mitre, Sansinena y San Martín de Coronel Dorrego. Llegó, en 1975, a integrar el recordado Seleccionado dorreguense que en el Torneo de Selecciones del Interior tuvo duelos memorables con Bahía Blanca. Su paso por Ferroviario queda reflejado en la hinchada que cantaba: “aplaudan, no dejen de aplaudir/los goles del Goro/ que ya van a venir”.

Este capítulo también recordó uno de los últimos clásicos jugados por Ferroviario e Independiente, en 1961, en tiempos en que ambos militaban en la Liga de Tres Arroyos. Un cero a cero para un “derby” en el que se enfrentaron Guastela, Navarro y Genaisir; Hardoy, Rodríguez y Caparelli; Flogia, Herter, Alvarez, Leiva y Mazochi por los “rojos” y Soria, Malimachi y Ordoñez; Carapella, Chaves y Montivero; Comán, Reina, Soca, Torres y Paredes. Sin dudas dos poderosísimas formaciones. (Fabián Barda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.