(CON AUDIO) La importante labor educativa que desarrolla el CEA 701 de nuestra ciudad

Foto: Sergio Etcheverry

El 27 de noviembre se conmemoró el Día de la Educación para Adultos

La fecha revaloriza la importancia de la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad de pertenencia.

Un informe elaborado por la UNESCO sostiene que el 23 por ciento de la población adulta mundial es incapaz de leer, escribir o realizar operaciones matemáticas elementales.

Además, advierte que la enseñanza para jóvenes y personas mayores carece de la necesaria vinculación con el mundo del trabajo.

La situación de la educación para adultos hoy en día es un tema de suma relevancia y aún más en nuestro país. Sin embargo, no es tarea fácil educar ni ser educado. Hoy en día hay que convencer al adulto que necesita aprender, saber, para ser una persona competente y más aún, que “la educación es una práctica de la libertad”, de su libertad, esta no es tarea fácil.

En nuestra ciudad funciona el Centro de Educación de Adultos 701. La docente María Eugenia Pérez y las alumnas Abril Ortíz y Leyla Gallardo hablaron con LA DORREGO. El audio, a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.