(CON AUDIO) Memoria Ferroviaria: “Pepe” Brunoldi y su pasión aurinegra

Compartir
Carlos Alberto Brunoldi y Raúl Horacio Di Marco, compañeros en la cancha, amigos en la vida

En el Capítulo 98 de “Memoria Ferroviaria” – La cuenta regresiva, se hizo un repaso de los orígenes de la institución. En 1989, circulaba en Dorrego el periódico “el Sureño”, en su edición del 13 diciembre incluyó un suplemento especial sobre el 70 aniversario del “aurinegro”.

En la sección destinada, el origen habla de la famosa reunión en la Sala de Espera de la Estación del Ferrocarril donde Gregorio Juárroz reunió a un grupo de jóvenes y fundó “Ferroviarios”.

También habla el artículo del derrotero que siguió desde la primera cancha frente a la Escuela N° 7 hsta que, en 1939, se instala definitivamente en Álvarez y Gregorio Juárez.

En muchos artículos e historias aparece la frase “Gregorio Juárroz y un grupo de jóvenes”. ¿Quiénes eran esos jóvenes? Eran Abel Zanelli, Eladio López, Romero Marconi, Oscar B. Roubió, Carlos Álvarez, Amando Pía, Antonio Requena, N. Vega, Alfredo Antonini y Evaristo Fernández.

El capítulo 98 tuvo el testimonio de Carlos “Pepe” Brunoldi, quien llegó a primera división a los 15 años y fichó en planteles importantes del Ferroviario de la década del 80 y 90. (Fabián Barda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.