Esto pasaba hace 5 años: inauguraban una nueva Fiesta de las Llanuras

Compartir

Así lo informó LA DORREGO el 8 de noviembre de 2013:

La tradicional festividad comenzará este viernes con el acto inaugural y la presentación de Mario Triviño Montiel, desde las 19:30, en la Casa de la Cultura.

El sábado 9, a las 7, partirá desde la plaza central la cabalgata criolla a Faro y, a las 17, se descubrirá una referencia histórica en el paraje La Manuelita. A las 20, quedará inaugurado oficialmente el palco oficial y actuarán Triviño Montiel, el cuerpo de danzas de la Peña Nativista, la asistencia técnica de folklore de Oriente y Lucía Ceresani (foto).

Posteriormente, a las 22, en el Cine San Martín, se reeditará la obra “De la sangre al laurel”, un homenaje al profesor Rubén Terrón, y a las 23:30, habrá pulpería, comidas típicas y Jorge “El azulero” Vega en la sede de la Peña.

El domingo 10, a las 11, en el cementerio, tendrá lugar el homenaje a los paisanos desaparecidos y la colocación de una placa en memoria de José Alaiz, El Dorreguero, expresidente de la peña y poeta.

Finalmente, a las 20, en el palco, se presentarán la Peña Nativista, asistencia técnica de El Perdido, Escuela Agraria, agrupación Amigos del Folklore, el dúo De norte a sur y Karen Arranz y Alejandro Lavigne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.