“Pretenden que terminemos la carrera en Tres Arroyos”, cuestionaron estudiantes del Instituto Docente de nuestra ciudad

Compartir

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, un grupo de alumnos que estudian el profesorado del tercer ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Lengua y Literatura en el Instituto Superior Docente Nº 62 expresaron su preocupación porque se verían obligados a terminar la carrera en Tres Arroyos.

A continuación, compartimos, textual, la nota:

a- Se han adoptado medidas que violan sistemáticamente nuestra libertad al derecho de estudiar establecidas en el Art. 14 de la Constitución Nacional, por una parte:
b- Se coarta la posibilidad de mantener nuestro objetivo de estudio negando toda la legislación respaldatoria a nuestros derechos establecidos en la normativa; Profesorado en Lengua y Literatura – IF – 2017 – 05137312 – GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires) – CGCYEDGCYE (Consejo General de Cultura y Educación de la Dirección General de Cultura y Educación);
c- Las consideraciones que respaldan nuestra postura y refutan la intencionalidad de las autoridades del Instituto se basan en que lo explicitado normativamente en el párrafo anterior serán de aplicación en el ámbito de la gestión estatal y privada, según lo establecido en la Ley de Educación Provincial Nº 13688, en el Reglamento General de las Instituciones Educativas Nº 2299 y el Decreto Nº 552/12 que reglamenta el capítulo 8 de la Ley de Educación Provincia;
d- Con la decisión adoptada desde la Dirección del Instituto, se pretende que debamos concluir nuestra carrera en la ciudad de Tres Arroyos, marginándonos de nuestros lazos familiares y laborales en esta ciudad.

“Atento a la gravedad de los hechos manifestados, solicitamos formalmente al Honorable Concejo Deliberante se pronuncie en el rechazo in fine de lo determinado por las autoridades del Instituto, porque además de su inconstitucionalidad, violación a las normativas legales nacionales y provinciales de la educación, sientan un precedente de expulsión de vecinos hacia otras localidades, por el solo hecho de pretender estudiar un Profesorado del cual existen carencias significativas en nuestro ámbito…”.

8 comentarios en ““Pretenden que terminemos la carrera en Tres Arroyos”, cuestionaron estudiantes del Instituto Docente de nuestra ciudad

  1. Es indudable que las letras no son aceptadas por los mediocres y como no tienen argumentos para enfrentarlas, las ahuyentan.

  2. Les importa poco que los alumnos después de cuatro años pierdan todos sus estudios con la única opcion de irse de dorrego y dejar de ser un estorbo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.