(CON AUDIO) El historiador Arrondo habló con LA DORREGO sobre su libro de Yrigoyen

Compartir

El historiador oriundo de Laprida, César Arrondo, se encuentra por estos días presentando en distintos puntos del país su última obra “Hipólito Yrigoyen (1916- 2016) Primer centenario de la soberanía popular”.

En díalogo con LA DORREGO, señaló que si bien es una obra que aborda la ida del ex presidente Yrigoyen hasta el momento mismo de su asunción como primer mandatario del país, enfatiza su vinculación con su origen vasco y se rescatan testimonios de la prensa provincial para darle una mirada más federalista a ese momento histórico.

César Arrondo se desempeñó como docente de la cátedra “Historia Argentina Contemporánea” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y dicta cursos y seminarios sobre historia y política argentina. Debido a su ascendencia vasca, es un activo divulgador de la cultura de dicho país.

Es miembro, entre otras sociedades académicas, de la “Sociedad Científica Argentina”, del “Instituto Nacional Yrigoyeniano”, “Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco” y “Centro de Historia de las Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.

Entre su vasta trayectoria de trabajos y libros publicados, en los últimos años se destaca “El Abrazo Perón–Balbín”. Congreso Historia de los Pueblos. Edición Digital Multimedia. La Plata. 2015” y “La diáspora vasca, rol y pervivencia. El caso del colectivo diaspórico argentino, en GUREGANDIK Revista Académica del Centro de Estudios Arturo Campion, Nº 8, año 2012”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.