¿Se hacen análisis de las especies que están cerca de plantas de cereales en el distrito?

Compartir
Foto: La Nueva

El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que informe si se han realizado los análisis químicos en plantas o especies arbóreas presentes en el área vecina a las plantas cerealeras en la ciudad cabecera Coronel Dorrego, Oriente y El Perdido.

En caso de ser afirmativa la respuesta, deberá informar cuáles son los resultados obtenidos de dichos análisis; si la respuesta fuera negativa, cuáles son los motivos que imposibilitan cumplir con la resolución aprobada oportunamente por el cuerpo y cuánto tiempo demorará el cumplimiento de la misma.

“En nuestro partido hay una clara convivencia entre las zonas pobladas y aquellas donde se utilizan agroquímicos que no ha cesado en el tiempo, muy por el contrario, se ha acrecentado”, explicaron los ediles.

“Resulta necesario conocer los riesgos que suponen la exposición de los seres vivos y el medio ambiente en general, al uso de estos potenciales venenos”, agregaron.

También reflexionaron que “los tiempos para preservar la salud de los vecinos no deben ser secundados por inacciones, muchas de ellas de índole administrativas o burocráticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.