Los portales, al caer la tarde: La condena a De Vido lidera

TN, Infobae, El Cronista, Minutouno, Perfil, Popular, Crónica, Ambito y Clarín coinciden en destacar como central que “En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido. Desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción, el ex ministro escuchó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que este miércoles lo condenó a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. En tanto, fue absuelto por la acusación de estrago culposo, ya que no lo encontraron responsable de las 52 muertes del siniestro ferroviario”

“La condena fue menor a la que había pedido la fiscalía (nueve años) y la Oficina Anticorrupción (diez)”, “No lo consideran responsable de las muertes”, “Lo absolvieron por el estrago culposo, del que también estaba acusado”.

La “marcha atrás” de la “compensación retroactiva” en el gas impacta la Agenda

Clarín, Ambito, Crónica, Popular, Perfil, Minutouno, El Cronista, Infobae, TN, Big Bang y La Nación”borran” la “confirmación” presidencial sobre el tema de horas antes (ver nota abajo) y estampan en lo central de la tarde que “El Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento de gas”, “Tras escuchar el reclamo de la oposición y analizar la propuesta que este martes hizo el radicalismo, el Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias”, “Diferentes fuentes sentenciaron que los jefes de las bancadas de la oposición ya están enterados de la resolución. Con esta novedad, se espera que la sesión especial pedida por la oposición quede desactivada”

Página/12 señala que “Tras el repudio generalizado que provocó el decreto de la Secretaría de Energía que contemplaba un aumento retroactivo de las tarifas de gas para compensar la devaluación del peso, y la posibilidad cierta de que esta tarde la oposición acordara la derogación de la iniciativa oficial en la Cámara alta, el Gobierno nacional retrocedió y pagará el aumento en 30 cuotas”.

Macri, desde Olavarría y en lo alto, “insiste en que hay que pagar”

Clarín, Ambito y Crónica relevan en primer término que “el Presidente defendió la suba del gas, dijo que “era grave lo que había pasado con la energía” y cuestionó a la gestión kirchnerista por decir que era “gratis”. “La energía cuesta y hay que pagarla”, sostuvo. “Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro”, dijo” “En España es carísima”, señaló Macri a Radio M de Olavarría en relación a la energía, y subrayó: “Lo que te regalan a la larga te va a costar más”

“El Presidente defendió la suba del gas, dijo que “era grave lo que había pasado con la energía” y cuestionó a la gestión kirchnerista por decir que era “gratis”. “La energía cuesta y hay que pagarla”, sostuvo. “Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro”, dijo”

Popular estampa “El 75% cree que la tarifa del gas “es cara e impagable”: “De acuerdo con una encuesta que fuera realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la región más afectada es la zona sur del Conurbano bonaerense”

Página/12 imprime descontento en dos notas: “San Luis va a la Justicia contra el aumento retroactivo” y “Los radicales piden “sacrificio compartido”

Perfil cede espacio para “El Defensor del Pueblo contra el aumento de gas: “El retroactivo es inconstitucional”.

FUENTE: DIARIO SOBRE DIARIOS

2 comentarios en “Los portales, al caer la tarde: La condena a De Vido lidera

  1. Que bueno cuando funciona la justicia…!!!!
    Un poco de alivio para tantas victimas de la corrupción que costaron tantas vidas en trenes y rutas de nuestro pais

  2. A mi entender fuè muy floja la condena…………..No olvidemos las vìctimas que causò….Ese personaje tendrìa que estar de por VIDA PRESO…………!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.