El Perdido: el centenario de Progreso fue declarado de interés municipal

Compartir
Foto: Daniel Guardia

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el centenario del Club Progreso de El Perdido, que se cumplirá el 1 de noviembre próximo.

El proyecto, presentado por el bloque de UCR – Cambiemos se fundamentó en los siguientes puntos:

*El Club Atlético y Recreativo Progreso fue fundado el 1º de Noviembre de 1918, siendo su primer presidente Don Pedro Balda.

*Esta institución, la más antigua del Partido de Coronel Dorrego, surgió ante la necesidad de los vecinos de la floreciente localidad, de contar con una entidad deportiva-social que los agrupara.

*Es la única institución de la localidad de El Perdido donde se concentran diversas actividades deportivas, como Fútbol, Bochas, Patín Artístico, Pelota a Paleta.

*Además es el ámbito donde se realizan encuentros sociales, festivos, recreativos, propios de la institución, como también de otras instituciones de la localidad y de la comunidad.

*De acuerdo a lo expresado en el Art.1º de su Estatuto Social “dedica preferente atención al desarrollo físico de los niños y se fomenta el desarrollo del jugador amateur en las divisiones inferiores”.

*No sólo en el aspecto deportivo, sino también en el social y cultural cumple un rol preponderante en la localidad de El Perdido.

*En su sede social, a partir de un contrato de uso gratuito firmado con la Municipalidad de Coronel Dorrego, se desarrollan Asistencias Técnicas Municipales como clases de baile para mujeres y niñas, clases de murga, yoga, gimnasia funcional y teatro.

*El Club Atlético y Recreativo Progreso abre sus puertas para el desarrollo de actividades relacionadas con festejos comunitarios: “Día del Niño”, “Vacaciones de Invierno”, “Carnavales”, otras relacionadas con Escuela Primaria, Secundaria, Centro de Formación Profesional; y Jardín de Infantes, a quien apadrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.