Aprueban la realización de una campaña anual contra el cáncer de mama en nuestro distrito

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para implementar en nuestro distrito una campaña de prevención y diagnóstico del cáncer de mama. Se realizará durante la semana previa al 19 de octubre de cada año, con el objeto de intensificar las acciones y difusión de controles para la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Estará a cargo de las direcciones del Hospital de Salud y del Hospital Municipal Eva Perón, que coordinarán los mecanismos de acción y lineamientos para el cumplimiento de la flamante normativa.

“El cáncer de mama afecta a gran cantidad de mujeres, siendo de suma importancia la prevención, la información y el control médico. Según la OMS, es el cáncer más frecuente en las mujeres independientemente del desarrollo económico de cada país y en cuanto a su incidencia está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor expectativa de vida”, destaca el proyecto presentado oportunamente por el bloque del oficialismo.

“El diagnóstico tardío es una grave problemática y es necesaria la difusión de la información como también el control, los chequeos médicos y la toma de conciencia de la población. Es una enfermedad altamente prevenible, por lo que es necesario implementar una campaña de prevención y detección temprana a largo plazo”, admitieron los ediles.

Cabe destacar que todos los 19 octubre es el Día Internacional de Prevención del Cáncer de Mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.