Esto pasaba hace 5 años: “No puede haber agenda que no nos mencione” (Pérez Balade)

Compartir

Así lo informó LA DORREGO el 15 de septiembre de 2013:

El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Javier Pérez Balade, señaló que la “gran comunidad agropecuaria es uno de los sectores más competitivos de la economía y la de mayor revolución tecnológica.”

“En estos días bienvenidos sean aquellos que recién se dan cuenta. También aquellos que aprobaron distorsiones y manoseos que perjudicaron al país, y hoy reconocen que algo anda mal. Nosotros siempre trabajamos igual, pensamos igual y en consecuencia opinamos igual, no vamos de un lado a otro, no gestamos proyectos innovadores porque esta todo escrito, siempre manifestamos nuestra verdad y la explicamos: reglas claras, dejen hacer porque si al campo le va bien, le va bien al país”, opinó.

“Hay gente en otros lugares que sigue desconociendo nuestra dedicación, sigue desconociendo la unión que tiene el campo y que la forzó el mismo productor; siguen hablándole a un porcentaje ficticio como si fuera la totalidad, y pensar que cuando buscaban nuestro voto era para hablarnos a todos por igual, como debió ser, y no es”, apuntó.

Enumeró que el campo invirtió más de $ 240.000 millones de pesos en el último año; genera el 57% de las divisas, más de la mitad de todo lo generado por las exportaciones del país y emplea el 36% del total de la población económicamente activa, una de cada tres personas que trabaja.

“Aporta el 45% de toda la recaudación tributaria del país, de cada dos pesos y monedas, uno lo aporta el campo y deja el 77% de lo invertido en los pueblos, de 10 que gasta deja 7 en su región”, expuso.

“Por todo esto no puede haber agenda que no nos mencione, no puede haber gobernante que no nos reciba. Esto también nos crea el compromiso de trabajar, controlar y exigir resultados, tal cual lo hacemos a diario en nuestras ocupaciones. Esta situación, nos sigue invitando a participar, a expresar nuestras ideas, en todo ámbito, partidario, gremial, social”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.