Merecido reconocimiento del Concejo a Gustavo Blázquez

Compartir
Foto: Daniel Guardia

El Concejo Deliberante reconoció la labor periodística y celebró el galardón dispensado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires a Gustavo Ariel Blázquez.

La iniciativa fue presentada por el bloque de UCR – Cambiemos. En el proyecto se menciona que desde 1992, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo.

Ya se han entregado más de mil doscientos galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.

“Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia”, explicaron los ediles.

También recordaron que el periodista de Coronel Dorrego Gustavo Ariel Blázquez recibió este premio en la Ciudad de La Plata, en reconocimiento a su extensa trayectoria en los medios de comunicación.

Destacaron que Gustavo se ha desempeñado en distintos medios gráficos/televisivos y radiales, y fue uno de los pioneros de la televisión por cable en esta ciudad, realizando más de 3600 programas en vivo.

“En su trayectoria desde el año 1982, cuenta su primera labor en Radio LU26, luego vino la revista ‘Todos’, el semanario ‘El Aficionado’, el diario ‘La Voz’, la corresponsalía del diario ‘La Voz del Pueblo’ y el semanario local ‘Ecos de mi Ciudad'”, añadieron.

Su último trabajo periodístico fue la conducción del programa de radio Alumno Bonaerense, en FM Manantial, con entrevistas intimistas a distintos protagonistas.

Según el Concejo, Gustavo Ariel ha compartido espacios periodísticos junto a recordados periodistas como Rodolfo Marcó, Carlos Pranzetti, Mario Jorge Pérez y otros colegas como Hugo Segurola, Luis Fernández, Elena Gómez, José Otero.

“Su nombre está vinculado a la historia grande del periodismo y los medios de comunicación del distrito, actualmente cumple su labor desde el área de Prensa de la municipalidad. La comunidad disfruta de su otra plausible tarea como la de presentar eventos, donde su capacidad de adecuarse a diferentes públicos le permite desempeñar con maestría su función”, reflexionaron los concejales.

“Hace de su vida laboral un arte, donde ensambla la poesía, la narración, su histrionismo, sus ocurrencias. Todo esto en un marco de emoción y pasión por lo que hace. Muchos valoran y recuerdan su participación en el ícono cultural, de la obra poético y musical ‘De La Sangre al Laurel'”, evocaron.

“Este pueblo lo ha visto en diferentes palcos o escenarios que hacen inolvidable su labor, como lo acontecido en el Club Independiente en la presentación de los payadores Curbelo y Ayrala, el inolvidable Alberto Merlo y en la misma noche, al Chango Nieto. También, la inolvidable noche donde anunciara a Alberto Merlo en el Cine San Martín y en primera fila estaba presente Atahualpa Yupanqui”, completaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.