Buenos Aires Hogar: los 24 propietarios recibirán hoy las llaves de sus casas

Se realizará hoy viernes a mediodía la inauguración del Barrio de 24 viviendas del Programa Buenos Aires Hogar.

El acto tendrá lugar en calle Gregorio Juárez, entre Italia y 9 de Julio, donde se realizará el tradicional corte de cintas y se entregarán las respectivas llaves.

Han comprometido su presencia el vicegobernador Daniel Salvador y el licenciado Manuel Tamborenea, subadministrador del Instituto Provincial de la Vivienda.

Cabe recordar que en julio pasado, el Departamento Ejecutivo debió responder al Concejo Deliberante las razones de la demora en la entrega de las 24 viviendas del programa Buenos Aires Hogar.

“Como es de público conocimiento, las viviendas se encuentran culminadas sin haberse efectivizado la entrega a sus adjudicatarios”, habían destacado los ediles del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, autores de la iniciativa.

“6 meses atrás, consultado el director de Obras Públicas (Mario García) al respecto, el (funcionario) informó que la demora, según su apreciación, se debía a inconvenientes que debiera dirimir el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron hace 2 meses.

“Resulta imprescindible dar solución a la problemática en cuestión, y para ello deviene fundamental conocer con detalle en qué consiste el impedimento aludido”, agregaron.

“Los afectados son vecinos que tienen una real necesidad de obtención de la vivienda propia. El derecho a una vivienda digna reviste carácter constitucional”, completaron.

Por su parte, el responsable de Viviendas de la comuna, Daniel D’Annunzio, dijo a LA DORREGO aquella vez que la demora en la entrega se ha originado porque el Banco Provincia dio de baja a algunos adjudicatarios o por decisión de los propios beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.