Raúl Fernández: “Reyes volverá a ser candidato a intendente en el 2019”

Compartir

“Está haciendo una muy buena gestión. Debe seguir al frente de la comuna por un periodo más para terminar de hacer realidad todas las metas que se propuso en el 2015”, amplió el concejal de UCR Cambiemos.

Foto: Sergio Etcheverry

POR PABLO JAVIER MARCÓ

-¿Qué balance hacés de este tiempo que llevás como concejal?

-En verdad, hasta el momento, el balance es muy positivo. Porque esta función me permite cumplir con los objetivos que me propuse como concejal. Poder trabajar en un equipo de gestión, porque así se trabaja. Nos hace poder solucionar todas las inquietudes de los vecinos que nos acercan al bloque. Muchas veces gestionamos directamente con los directores y esas soluciones no trascienden ni pasan por el recinto del Concejo. Y no importa si trasciende o no, no es lo relevante. Lo relevante es que somos escuchados por los funcionarios y las soluciones llegan. Y eso la gente lo sabe, que es lo importante.

-¿Cuál es el principal objetivo que te has impuesto durante estos 4 años como edil?

-Como tener objetivos soy ambicioso, y puedo tener muchos. Pero en el trascurso del trabajo diario uno se va enfocando en los temas que más conoce y se ocupa de ello. Sin dejar de colaborar con los otros concejales en otros temas, que si bien no son de mi incumbencia, podemos aportar una opinión al respecto.
Lógicamente y por mi formación estoy abocado a los temas que tienen que ver con la salud del distrito. Esto es poder dar las herramientas al Ejecutivo para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la formación de todos aquellos que integran el equipo de salud. Hasta el momento, lo que hemos aportado en este tema ha tenido curso viable desde el Concejo y la aceptación del ejecutivo.

-Por la polémica originada en relación con el “líquido rojo” acusaste el concejal Barcelona de hacer politiquería, ¿considerás que es una práctica habitual de este concejal o de su bancada de la oposición, o sólo se trató de un hecho puntual?

-Con respecto a ese tema lo que pasó fue que el concejal en cuestión, en vez de cumplir con sus deberes, instaló una denuncia pública en las redes sociales. Eso, además de ser poco serio, es verdaderamente una política barata. Estoy convencido de eso. Podemos debatir al respecto y no alcanzaría el espacio de esta nota para escribir la postura de uno y de otro lado. Desde que asumí como concejal vengo viendo que no sólo en Dorrego, sino en muchos distritos, los bloques de concejales del FPV –UC, constantemente presentan proyectos de resolución de temas que son de resorte nacional o provincial, que nada tienen que ver con lo local, como la reforma previsional, la reforma de la caja del Banco Provincia, los equipo de orientación vocacional, la emergencia tarifaria, el fondo sojero, “Aun hacen política a partir de hechos trágicos como lo sucedido en la escuela de Moreno, que fue una tragedia terrible, pero yo no vi a nadie sacar resoluciones por los muertos de la tragedia de Once o por los fallecidos de las inundaciones de La Plata. Y esto es así. Gobernaron la provincia 28 años y no hicieron nada. Gobernaron la Nación 12 años y se robaron todo lo que pudieron. Dejaron el país en ruinas y la provincia devastada. Ahora tenemos que pagar los platos rotos. Y no se soluciona de la noche a la mañana. No existen los cambios mágicos. Sería utópico y hasta ingenuo pensar algo así.
“Si queremos un país serio, que realmente cambie, tenemos que pensar que esto va a llevar mucho tiempo. Hoy los tiempos que corren no son favorables para la Argentina. Y sé del esfuerzo que está haciendo este gobierno para tratar de sacar el país adelante. Como también sé del esfuerzo de los vecinos, los trabajadores de todos los ámbitos entre profesionales, docentes, municipales y policías, entre otros. Sé que todos deberían ganar más y se lo merecen. Reivindico las luchas, pero no la extorsión política. Pero es un trabajo entre todos. Y todos tenemos que ser responsables de la parte que nos corresponde. No se puede gobernar con una oposición que tiene un plan sistemático de impedir todo lo que propone este gobierno e instalar en la sociedad que todo lo que hace el gobierno es malo para la gente. Porque si así fuera me pregunto: porque no lo hicieron antes? Porque ahora ellos tienen todas las respuestas a los problemas? Es para pensarlo no?

-Siguiendo con este tema, ¿admitís que fue una exageración hablar de gobernabilidad o sostenés tu idea?

-A nivel local no hay riesgo de que se practique tratar de menoscabar la gobernabilidad, pero sí hay intención de tratar de instalar temas que no son ciertos y que causan intranquilidad en la gente, lo mismo que ocurre a nivel provincial y nacional. Pareciera que le cuesta a la oposición ser oposición constructiva, porque en la democracia hay que ser constructivo, desde la oposición también. No coincido cuando dicen que las obras no se terminan, que el gobierno no controla o no hace nada. Habrá falencias como en todo, pero siempre se está trabajando para superarse. Cada intendente tiene su impronta de trabajar y yo creo que la de Raúl Reyes es la acertada para los tiempos que vivimos. Si queremos un Dorrego mejor, una provincia mejor o un país mejor necesitamos que todos aporten, no que hagan la política de llevar agua para su molino y con pensamiento electoralista.

-En la campaña para las elecciones de 2015 apoyaste la precandidatura a intendente de Juan Carlos Chalde, ¿cómo evalúas la gestión de Reyes?

-Por aquel año, 2015, se dio una situación particular. Teníamos conformado un grupo que acompañaba a Juan Carlos Chalde en la presidencia del comité. Yo integraba esa comisión y también integraba ese grupo de radicales. Que no era precisamente un lineamiento interno. Se decidió someter a los cuatro precandidatos (Reyes, Chalde, Barda y Canavesi) a un sondeo de opinión del cual resulto favorecido por la gente Raúl Reyes. Eso no implica ningún enojo por parte de nadie de los que apoyábamos a Chalde en ese momento. Porque los radicales aprendimos de eso a lo largo de la historia. Y tenemos madurez política. Si la ciudadanía pensó que Reyes era el mejor candidato en ese momento para encabezar la lista. “Allá estuvimos todos detrás de él para llegar a ganar las elecciones. Siempre lo acompañamos y siempre lo vamos a acompañar. Porque entendimos y lo entendemos que es no solo una buena persona, sino que ha demostrado ser un muy buen intendente. Es el intendente que más obra pública ha traído para coronel Dorrego. Y su gestión es ordenada y equilibrada en los números. Se brinda ayuda a todas las instituciones y a todas las escuelas del distrito. Los empleados cobran el último día hábil del mes, tenemos servicios que no se dan en otros distritos, la salud pública es gratis, y podría seguir enumerando muchas otras cosas. El sigue el lineamiento de los otros intendentes radicales. Tiene esa concepción. Y es digno de aplaudir. Por otro lado y volviendo a la pregunta tanto Juan Carlos Chalde como todos los que lo acompañamos en aquella ocación, estamos más comprometidos en la gestión de Reyes en la actualidad y lo vamos a seguir acompañando.

-¿Reyes merece la oportunidad de ir por la reelección?

-Sin lugar a dudas, Raúl Reyes va a volver a ser candidato a intendente en el 2019. Porque está haciendo una muy buena gestión y por lo que mencione anteriormente. Creo que es el momento de que continúe al frente de la comuna por un periodo más para terminar de hacer realidad todas las metas que se propuso en el 2015.
Lógicamente que como somos un partido amplio y democrático. Cualquier afiliado que se sienta con ganas podrá presentarse, pero creo que es el pensamiento de casi la totalidad de la dirigencia que Raúl Reyes debe continuar como intendente.

-¿Cómo los reciben los vecinos en los timbreos? ¿Cuáles son las principales demandas que escuchan y qué es lo mejor que observan del gobierno municipal?

-Yo soy un vecino más, que hoy, circunstancialmente, está ocupando un cargo en representación de todos los vecinos del distrito. Yo tomo los timbreos como un ejercicio para charlar con mis pares (los vecinos) y escuchar sus inquietudes y propuestas. También soy receptor de las quejas cuando las hay. Lo mismo ocurre con todos en el equipo de gobierno que salimos a estos timbreos. Y los vecinos nos reciben muy bien, y la charla se transforma en un mano a mano donde recepcionamos las inquietudes e informamos lo que se está haciendo. Las demandas que más escuchamos tienen que ver con el entorno del lugar que visitamos. Del barrio. Pero no son quejas puntuales; al contrario, la gente nos felicita por el estado del lugar, por las obras, la limpieza, el orden. Lógicamente que siempre has cosas para mejorar y en ese camino estamos siempre.

-Desde 1983 a la fecha, ¿quién fue el mejor intendente de Dorrego?

-Para mí todos los intendentes del radicalismo han sido exitosos. Mi padre político es Osvaldo Crego, me formé en la militancia desde su gobierno y compartí también ser oposición a su lado. Pero más allá de eso, tanto Pepe Nomdedeu, Osvaldo, Fabián Zorzano y Raúl Reyes han sido y son intendentes exitosos. Cada cual en su tiempo y cada uno con su impronta. Eso habla muy bien de las gestiones radicales y me llena de orgullo.

-Agregá lo que quieras.

Solamente renovar mi compromiso con el vecino, con el ciudadano que nos votó y con los que no. Renovar mi compromiso con la salud pública del distrito y decirle a toda la gente que soy un concejal que los escucha siempre y va a hacer todo lo que esté a mi alcance para poder canalizar sus inquietudes y que voy a seguir aportando para que esta gestión sea exitosa para el beneficio de todos los que habitamos este querido distrito.

FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD

10 comentarios en “Raúl Fernández: “Reyes volverá a ser candidato a intendente en el 2019”

  1. Jajajaja siguen hablando del pasado. Haganse cargo que los culpables de la crisis que atraviesa el pais la generaron ustedes. Y obviamente que la oposicion tiene las soluciones, si siempre son los que terminan arreglando los desastres que deja la derecha gobernante como la que integra cambiemos. Muy irónico decir que se esta del lado del pueblo como un vecino mas y tomar desiciones que lo perjudican.

  2. Me gustaría que sigan un periodo más.. se están haciendo muchas obras y mostrando transparencia como a nivel nacional. El que se manda alguna macana lo echan y lo investigan enseguida. Sin cubrirlo.

  3. Si se presenta les gana caminando Reyes. Las soluciones de la oposición son las denuncias ? o piensan aportar algo positivo para el crecimiento y desarrollo de Coronel Dorrego?

  4. Mauro lo echan? Investigan? Si no es por una denuncia todo sigue igual! LAS cosas que cubren dentro del municipio y seguramente no nos enteramos… espero todo salga a la luz pronto

  5. Es muy buena la gestión de Reyes,Y si no lo fuese que siga igual porque si entran algunos….mamita..!!!! NI LAS TAPAS DE LOS INODOROS DEJAN..!!

  6. jajaaaaaaaaaa maurito: varios se tendrian que ir atras del ex director de obras sanitarias. y varios concejales que sancionaron una ordenanza despues que la obra estaba realizada y de que manera.

  7. Q suerte me alegra x Raúl pq es el intendente q más obras a realizado, si saca algunos de su gabinete q son lo q pudren la manzana tenemos intendente x mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.