Desde este miércoles los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán un bono extra

Compartir

La crisis económica que atraviesa el país obligó al presidente Mauricio Macri a tomar medidas de cara a los sectores más vulnerados por el ajuste e inflación.

Desde el gobierno nacional intentan paliar la necesidad de las personas con mayores niveles de pobreza e inyectaron dinero a través de unas mínimas mejoras para beneficiarios de programas sociales.

Por ese motivo, desde este miércoles 12 de septiembre, quienes accedan a la Asignación Universal por Hijo percibirán una suma extra en septiembre de 1.200 pesos y otra en diciembre de 1.500 pesos de manera excepcional.

Los primeros en cobrar serán aquellos cuyos documentos terminen en 0 y 1 mientras que el jueves 13 los que culminen en 2 y 3, y así se sucederá con el resto a lo largo de la semana.

“Desde el miércoles 12, las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo excepcional, y lo vamos a pagar de acuerdo al calendario de pagos de la Anses”, dijo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

A su vez, remarcó que el pago de la asignación de septiembre viene con un incremento del 6,68 por ciento, según el cambio de la movilidad. “Entonces una familia que tiene dos hijos que cobran la AUH, va a cobrar en septiembre 1.684 por cada asignación, más el bono de 1.200 pesos por hijo”, contó.

Un comentario en “Desde este miércoles los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán un bono extra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.