Paro docente: aseguran que hubo una “alta adhesión” en el tercer día de la medida de fuerza

Compartir

Finalmente se cumplió el paro por 72 horas llevado a cabo por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en toda la provincia. La medida en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones en la infraestructura, en su tercer día tuvo una “alta adhesión” según la FEB.

Al respecto, desde el sindicato que encabeza Mirta Petrocini indicaron que “la tercera jornada del paro docente de 72 horas definido por el FUDB, registró una alta adhesión, similar a la contundencia del martes y miércoles, de acuerdo con los datos relevados por la FEB durante el turno mañana en los establecimientos educativos de la Provincia”.

A su vez manifestaron que la medida “incluyó una masiva movilización el miércoles a la Casa de Gobierno de la Provincia y el acompañamiento al reclamo de los docentes universitarios en Capital Federal”.

También adelantaron que la FEB convocó para este viernes a su Congreso Extraordinario, con el fin de analizar las acciones a seguir en el marco del conflicto. Mientras tanto, el gobierno bonaerense avanzará con descuentos a quienes hayan adherido al paro.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, realizó declaraciones en C5N y expresó que “lo de la gobernadora es una puesta en escena. No dialoga. No hay discusión. Es lo que ofrecen y nada más”.

“Tiene que haber un plan de contingencia para convertir a las escuelas en lugares seguros. No puede ser que se corra riesgo de vida dentro de las escuelas”, añadió.

A su vez, indicó que “este gobierno no solo no resuelve lo que dejó el gobierno anterior, sino que lo profundiza. Paralizaron las obras en las escuelas, además de haber quitado los programas socioeducativos”.

“Quieren bajarles el salario a los trabajadores. El primer acto de Gobierno de Vidal fue convocar a los trabajadores. Nunca más nos convocó. El último pedido lo pegamos en la reja porque no nos abrieron la puerta”, concluyó. (Infocielo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.