(CON AUDIO) El retiro de Ginóbili: Rafael Emilio Santiago habló con LA DORREGO

Compartir

La noticia deportiva más importante de la semana fue el retiro del básquet de Emanuel Ginobili.

Tras 16 temporadas de alegrías y éxitos defendiendo la camiseta de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili decidió retirarse para convertirse en todo un icono y una leyenda para la ciudad de Texas.

Por ello, Ron Nirenberg, alcalde de la localidad, declaró el día 30 de agosto como el ‘Día de Manu Ginóbili’: “El jueves (por ayer) honraremos a un jugador que ejemplificó la determinación, el espíritu deportivo y la alegría pura del juego. Uniros a nostros, aficionados del deporte”, indicó en sus redes sociales.

Al igual que hicieran con Tim Duncan, cuyo día es el 21 de julio, la ciudad de San Antonio demuestra que sabe rendir tributo a un jugador como el escolta argentino que conquistó cuatro anillos con su equipo disputando hasta 1.057 partidos oficiales.Al igual que los aficionados les costará olvidarse de ‘Manudona’, al ex jugador tampoco le será nada fácil alejarse de una organización en la que ha estado los últimos 16 años. Por eso, en su carta publicada en el diario La Nación, Ginóbili anunció que seguirá cerca de los Spurs.

“Mis hijos ya han empezado el colegio, y mientras esté en la ciudad, estaré cerca del equipo y la franquicia. Ya no puedo ayudar más con un triple o con un robo, pero intentaré contribuir de alguna manera”, comentó el argentino.

Por su parte, en diálogo con LA DORREGO, el prestigioso periodista bahiense Rafael Emilio Santiago destacó la gran trayectoria de Manu.

“Fue un grande de verdad”, dijo.

Santiago no sólo elogió las cualidades técnicas de Ginóbili, sino que también rescató su inteligencia y sacrificio para mejorar su juego durante su extensa carrera, y los valores que transmitió.

También admirador de Alberto Cabrera, el periodista utilizó una frase del entrenador bahiense Oscar Huevo Sánchez para definir a ambos: “Beto era el mejor en el suelo y Manu en el aire”.

Un comentario en “(CON AUDIO) El retiro de Ginóbili: Rafael Emilio Santiago habló con LA DORREGO

  1. Si le devolviera las tierras a los Mapuches, a sus legítimos dueños desde 1902, Manu sería Gardel.. Son 11 hectareas que no creo le cambiaría su estatus. Pero está el operador de Cambiemos en el medio, su Hermano Leandro…

    Emanuel Ginóbili es el mayor ícono del básquet argentino. El escolta de la Selección Argentina tiene una historia desconocida sobre unos campos en la provincia de Neuquén. “Manu” compró entre 11 a 13 hectáreas en la Patagonia, pero los terrenos eran parte de la comunidad mapuche. Diario Veloz te cuenta esta historia.
    El Estado cedió estas tierras a este pueblo indígena en 1902 y el jugador de San Antonio Spurs de la NBA adquirió el lugar en 2004. En 2007 empezó el juicio por la ocupación del pueblo mapuche del terreno. DiarioVeloz se comunicó con Sebastián Ginóbili, el hermano del jugador, y comentó la situación: “El juicio está terminado y, por lo que tengo entendido, la Justicia le dio la razón a Manu”.

    Sebastián, también jugador de básquet, agregó: “No sé a quién le compró el campo, pero cuando empezó el juicio Manu dijo: ´Si la Justicia da un revés no hay problema´”. El terreno está localizado en el cerro Belvedere, cerca de Villa La Angostura y el basquetbolista nunca vivió allí, debido a que hace once años que juega en la NBA.

    La comunidad mapuche denunciaba que Ginóbili quería lotear el lugar y construir un hotel. La Justicia le dio la razón de la compra al deportista, que pudo adquirir la propiedad después de una intervención judicial. Cerca del retiro, el jugador de San Antonio podrá retornar al país y empezar con un emprendimiento en la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.