Advertencia de la Rural Argentina al gobierno por las retenciones: “Sería un error”

Compartir

Antes los rumores de una posible reposición de las retenciones al sector agropecuario para sanear la pérdida de dólares producto de la corrida de los últimos días, la Sociedad Rural (SRA) salió a ponerle los puntos al gobierno nacional: “Sería volver a tropezar con la misma piedra, sería un error”, advirtió el titular de esa entidad, Daniel Pelegrina (foto).

“Ya se probó este camino y cuando se pusieron las retenciones el interior se achicó, hubo menos producción y menos exportación”, argumentó el dirigente agropecuario, en alusión al esquema puesto en marcha durante el gobierno anterior y cuya variación derivó en un conflicto político y económico comandado por la SRA y las corporaciones Carbap y CRA, con la anuencia de la Federación Agraria.

Pelegrina destacó que “cuando se probó lo contrario (es decir con la quita de retenciones) durante la gestión de Mauricio Macri, se obtuvieron cosechas récords de trigo, maíz y soja”, que engrosan la lista de materias primas con cuya exportación ingresan masas de dólares al país.

Precisamente por ello, porque el agro garantiza una parte de la entrada de divisas, el titular de la Sociedad Rural consideró que el retorno de las retenciones al sector no ayudaría a la crisis económica actual, sino que “la agravaría”. En su opinión, no está bien que el Estado “espere en el puerto a toda la producción para sacar un bocado de su precio”, dijo durante un reportaje por Radio Nacional.

A esas divisas que ingresan y que las empresas liquidan en el mercado de cambios, añadió, “creemos que es mucho mejor contribuirlas con el pago del impuesto a las ganancias” en vez de ser captados por retenciones. “La crisis tiene otros orígenes y las retenciones serían retroceder y alimentar la crisis. Las retenciones recortan la capacidad exportadoras”, concluyó.

20 comentarios en “Advertencia de la Rural Argentina al gobierno por las retenciones: “Sería un error”

  1. Vamos Mauricio. No le afloje. Usted es un hombre muy capaz. Y humilde. Además puede consultar a los radicales de Cambiemos por cuestiones económicas. La saben lunga.

  2. Es un error, aunque critiquen anonimamente porque es facil, porque la retencion le resta precio al productor y su produccion es desalentada. Sin retenciones se logro una cosecha record, aumento de viajes, mayor empleo, mayor tributo por ganancias y volvio ese dinero en coparticipacion a Dorrego. de recaudar retenciones, sale la plata de Dorrego y no vuelve.

  3. 18:42 evidentemente sos un pelotudo.

    Cobrar 50% de impuesto a la produccion significaria que la mitad de lo que ganas se lo lleva el estado. Vos te pensas que seguiran produciendo?

    Por favor hermano medio dedo de frente

  4. 18:45, Jaaaaa, mauricio capaz? de que , de robar, ya demostró, como lo dijo antes de asumir, la inflación es para gente que no sabe de política y economía, Humilde?, ni vos te la crees, preparen el choper, creo que se van antes de Navidad, admito que me equivoque, decía que explotaría todo en diciembre….

  5. NO tiene otra salida el gobierno.
    Con una devaluación del 100 %, en un mes.
    si no hace, el año que viene pierden las elecciones por escándalo.
    Ni lo peronistas como Menem, Dhualde, De La sota, y otros, los votaran, como lo hicieron para llegar al 51 %
    y después, VAN A TENER RAZONES PARA LLORAR EN SERIO.
    Los fideos aumentaron un 60 %, con el dolar a 25.
    Los medicamentos un 60 %.
    ¿ que pasara ahora con el dolar a 40 ?
    ¿ imaginen un jubilado de minima ?
    ¿ imaginan con un aumento salarial del 25 %, que hara la gente para sobrevivir ?
    sin esperanzas, ni futuro, EL TRIUNFO DEL PERONISMO EL AÑO QUE VIENE ES INEVITABLE. Ya algunos medios lo elevan a Masa, como la alternativa afin.
    NO SUBEN EL SALARIO MINIMO.
    NO SACAN GANACIAS NI ACTUALIZAN LOS MONTOS A LOS JUBILADOS Y ASALARIADOS.( incumpliendo promesas electorales ).
    No controlan ni la competencia, y los abusos de las empresas sobre los precios.

    27.04.2018
    Figuras del establishment empresario argentino, cara a cara, le advirtieron al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que “este no es tu Gobierno, es nuestro Gobierno”.

    Según el diario La Nación, se lo dijo Jorge Aufiero, de Medicus. en el almuerzo de la Asociación Empresaria Argentina.

    En esa instancia, Teddy Karagozian, dueño de TN Plátex, le endilgó al funcionario macrista: “mi tesis es que vos estás equivocado: las tasas altas se traducen siempre en subas de costos y, como consecuencia, en inflación alta”, le dijo.

    “Tu tesis no sería aprobada en ninguna universidad del mundo que yo conozca”, le contestó Dujovne, y varios rieron, siempre según el artículo del matutino porteño.

  6. Que manga de inveciles así está Dorrego, si. El CAMPO SE MUEREN DE HANBRE
    Tienen la cabeza lavada y cero cultura
    Y son tan cobardes q son anónimos.
    Póngansen a trabajar de una vez por todas . Con gente como ustedes este Pais no sale.
    A q van a la Rural, con el
    Mate y la torta frita…. si DORREGO NO VIVE DELcAMPO . Resentidos son.

  7. Mayor empleo.. como ustedes quieren. mitad en blanco y otra parte en negro.
    Tienen encargados como peones rurales y sin aguinaldo y no estan habilitados.

  8. Y pensar que todos los choripaneros que comentan comieron gracias al campo….
    A trabajar…!!! Vagos..!!! Quieren seguir viviendo del estado,haciendo todo tipo de trampas para cobrar planes del anses,quieren vivir de las facturas truchas…!!
    Son tan cabeza hueca…los mafiosos que ustedes defienden recibieron el país con un dólar de 2,50 y lo entregaron con un dólar de 16…o sea el 600 por ciento de devaluación…Y CEPO CAMBIARIO…!!!
    Agradezco a Dios todos los días que no ganó Scioli…Sabes lo que los tiene preocupados a ustedes..!!! El lugar que les corresponde LA CÁRCEL

  9. 22:45 Sii lamentablemente como mucha gente estoy sin laburo gracias a los de tu partido especialmente a las chorreadas, burradas e inoperancias de los del pro, claro yo se que es difícil para vos entender, porque estas en la muni recibiendo un sueldo por nada, pero créeme que se les termina a corto plazo, vos también vas a buscar trabajo y sentir lo que se siente pedir algo logico y un derecho que es trabajar.

  10. Jeje. A pagar oligarcas y a laburar. Yo sigo con mi plancito. Otro mi hija y mi concubina. Me pagan la luz de accion social. La garrafa. Los remedios y mercaderia. Subsidio para alquiler. Me llevan a votar
    Los carneo
    Total el que gana nos necesita.

  11. Quiero verlos solitos en la ruta propiqueteros. Esta vez nadie los va a acompañar. O por lo menos yo que la ve pasada los defendi. Gracias a Dios abri los ojos y me di cuenta la clase de lacra que son los oligarcas del campo. Por mi fundanse todos. Dorrego no vive de ustedes. Vive de los jubilados, mestros,empleados municipales y de la gente que cobra planes. Ustedes solo saben gastarla afuera. Nunca nada dejan en el pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.