El Concejo local expresó su beneplácito por la Ley Justina

Compartir
Los padres de Justina Lo Cane, la chica que inspiró la nueva ley de donación de órganos

El Concejo Deliberante local manifestó su beneplácito por la sanción de la llamada Ley Justina, que dispone que toda persona mayor de edad, es donante de órganos a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

La iniciativa había sido presentada por el bloque de UCR – Cambiemos, que recordó que dicha norma lleva ese nombre en honor a Justina Lo Cane, la joven de 12 años falleció en noviembre del año pasado por no haberse encontrado a tiempo un donante de corazón.

“Esta Ley dispone que todas las personas mayores de edad, pasen a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario. El texto había obtenido media sanción en el Senado, el pasado 30 de mayo, Día del Donantes de Órganos”, menciona el texto del proyecto de resolución.

El proyecto obtuvo la sanción definitiva por unanimidad, el día 4 de julio. Actualmente hay más de 10.500 personas que esperan un trasplante de órganos, de los cuales 300 son niños y adolescentes, otras 3.000 personas están en lista de espera para un trasplante de tejidos, además 3.000 personas esperan un trasplante de corneas y unas 30.000 pacientes están en diálisis.

“En una sociedad más justa y solidaria es fundamental una ley humanista que cambiará la vida de miles de personas”, se esperanzaron los ediles.

Un comentario en “El Concejo local expresó su beneplácito por la Ley Justina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.