Líquido rojo: el concejal Fernández acusó a Barcelona de hacer “política barata”

Luego de que el concejal de la oposición Osvaldo Barcelona cuestionara al municipio por la falta de controles a raíz de la aparición de un líquido rojo vertiendo a la vía pública (ver la captura de pantalla que ilustra esta nota), por la misma red social llegó la respuesta del edil del oficialismo Raúl Fernández.

“Ante estas publicaciones, uno se pregunta: ¿con qué necesidad? ¿Con qué intensión causar inquietud en la población?”, se preguntó inicialmente el concejal de UCR Cambiemos.

“Dentro de la política están los políticos comprometidos con los vecinos y aquellos que no hacen otra cosa que boicotear la gobernabilidad. Una lástima!”. cuestionó.

“Para tranquilidad de la población y por averiguaciones que hice, se trata de un producto llamado curasemillas, un producto que se usa, precisamente, para curar las semillas antes de sembrarlas y que, básicamente, es un fungicida que ayuda al crecimiento del cultivo”, amplió Fernández.

“Ahora bien: el productor que tiró este liquido remanente del lavado de la semilla,¿ hizo mal al tirado del mismo en la calle? Sí, hizo mal.
¿El municipio intervino? Sí. Intervino, y se labraron las actas de infracción correspondientes”, escribió.

“Y me pregunto: ¿no hubiera sido más fácil para el que publico esta foto levantar un teléfono y pedir las informaciones pertinentes como lo hice yo o cualquier vecino que podría pedir la información a las autoridades”?, añadió.

“Evidentemente, hay siempre una animosidad de aquellos que hacen política barata para la tribuna y quieren estar en el candelero de la sociedad, cuando en el fondo son unos irresponsables que no hacen otra cosa, vuelvo a decir, (que) confundir a la sociedad”, completó.

23 comentarios en “Líquido rojo: el concejal Fernández acusó a Barcelona de hacer “política barata”

  1. Me extraña que alguien relacionado a la medicina minimize los riesgos que ese liquido produce, y solo le importe denostar a otro concejal por decir la verdad. Si no hubiera sido asi, nos habriamos enterado de esto, el municipio alerto a los vecinos, si hubo sancion como dice Fernandez, porque el liquido continuaba alli?

  2. Y la obrita de cloacas gratis de un ex funcionario???
    Un concejal no sanciona infracciones un concejal vela x el crecimiento del pueblo. Cual es la politica barata????
    Punto final. Bien barcelona. No soy del palo.

  3. Que protocolo de seguridad se uso? Pasamos a mirar y el liquido sigue ahi. Si uno busca informacion sobre el veneno del curasemilla dice que es extremadamebte peligroso al contacto con la piel y los ojos y que se lo tiene que mantener fuera del alcance de los niños

  4. Muchachos, no confundamos a la sociedad… no es veneno, es tintura para cabello.
    No hicieron obras ilegales, sólo unos metritos porque sobraban caños.
    No hacen renunciar funcionarios, sólo es porque consiguieron mejores trabajos.
    No hacen el entubado mal, sólo que no entienden la ley de gravedad.

  5. El curasemillas, en forma inapropiadas y ante una gravedad y desconocimiento no sólo en su profesión de hombre ligado a la Salud, sino también como concejal y supuestamente defensor de la población, es ni más ni menos un toxico muy peligroso para la salud de las personas y más para los niños, líquido que sigue tirado en la calle sin ningún recaudo por parte del municipio y ante la vista de todos los dorreguenses y animales domésticos que puedan pasar por el lugar…

  6. Lo que hace Barcelona es cambiar el foco de la noticia, así la gente deja de hablar de los cuadernos de Centeno y habla “del líquido rojo”……juajuajua…..cuando viene Máximo o Cristina a darle una manito para la campaña???….seguro que algunos votos suma!!!!

  7. 19 29 y por casa como andamos? No seas necio, esto que pasa es un tema grave. Seguro sos uno de los aportantes truchos de Vidal! A cierto que de eso ahora no se habla, seguro que tambien la culpa la tiene Barcelona…

  8. ¿Sancionaron y lo dejaron ahi??? Increible, y como decis que llevas tranquilidad a la poblacion?? Eso es VENENOSO!!!! Para el que no sabe usarlo.

  9. Cuando se quedan sin argumentos….cambian el sentido de la informacion.
    Ahora bien , es evidente que aca se justifica todo
    Que no tienen criterio ni tampoco respeto.
    Que no les importa la salud .
    Poner en evidencia algo asi denota un compromiso con la ciudadania.
    No seria mejor aceptar el error , hacerse cargo y actuar al respecto?
    Tambien varias veces se denuncio sobre bidones de glifosato y ahi siguen muertos de risa…..
    No les importa nada…..
    El agua de bidon cada vez mas restringida.
    Una verguenza.
    Cuando van a gobernar para la gente?

  10. Si este vecino hubiera disfrutado de cloacas clandestinas nada se hubiera descubierto.. La suerte de algunos, la mala suerte de otros..

  11. Señor Fernández: si no fuera por la denuncia del Concejal Barcelona, el municipio ni se entera de que este líquido estaba vertido en la vía pública. Tenemos que creer que es inofensivo? Un niño puede ir a jugar allí con el agua roja sin que le ocurra nada? Claramente lo que a ud le molesta es que se muestre la inoperancia del municipio en el control del uso de estos elementos. Quiénes son entonces los irresponsables? Un buen político agradecería a quien visibiliza esta problemática, sea del partido que sea. Pero no, ud caprichosamente dice que mostrar esto está mal. Y que se sanciona a alguien por realizar un acto completamente inofensivo. No se comprende el criterio. Por una vez en su gestión, asuman sus errores y dejen de echar culpas afuera. Lo sucedido es muy peligroso, pero mas peligroso aún es que quienes nos tienen que cuidar miren para otro lado porque no les gusta quien lo cuenta.

  12. 19.29 Realmente, es como si fuéses corriendo mirando para atrás. Así estamos en este país.. lo concreto en la zanja, el liquido .
    Ni pensar, ni argumentar..

  13. Si es tan inofensivo porque no hizo el lavado de la herramienta dentro de sus instalaciones ,por que la quinta tiene mucho terreno donde vertir ese liquido inofensivo,por ese lugar pasa chicos jugando ,animales que pasan para pista del vivero todos los dias a toda hora.

  14. Al radicalismo le pegó la imagen y la denuncia porque les hizo recordar a los torrentes de sangre que dejaron al costado de las calles cuando asesinaron en diciembre del 2001 a 39 personas abandonando en helicóptero un país en bancarrota y sumido en la mayor crisis de su historia. De ese justicia que nunca llegó, de esas 39 muertes que nunca tuvieron culpables nunca hablan.

    19.29 Aportante de Cambiemos, defensor de las offshore, de la evasión, del endeudamiento, de la desocupación, de la exclusión, de las clocacas clandestinas locales, ignorante creyente de Bonadío y la runfla judicial, venga mañana con tu honestismo de cuarta. Usted solo puede creer que Calcaterra (testaferro de Macri) aportó para la Campaña de Scioli.. es decir que Macri aportó para Scioli y lo hizo presionado, lo mismo Roggio, o Rocca, es decir los dueños del país y del poder real son los presionados.. Pero que fácil la tienen los medios y Cambiemos con esta gente.. Tiene razón Durán Barba en el Arte de Ganar. Al mico electoral se lo puede manejar a placer ya que no piensa, solo responde a sus sentidos primarios, lo único que hay que hacer el alimentar esos estímulos primarios.
    Ahora si, cuando quiera argumente sobre el líquido contaminante, porque hasta ahora se ha hecho el gil..

  15. Es evidente que molestan las crìticas, Estamos en democracia,restringida pero democracia al fin, y hay libertad de expresión; algunos son nostálgicos de otros tiempos.

  16. Se piensa todo de manera política.. dan asco la verdad!! Ese liquido es peligroso y creo que por su color hasta llamativo para los niños.. hubiese sido mucho mas valorable que se de aviso al municipio por el peligro que puede ser.. pero no para figurar y sumar un voto.. que en mi caso lo resta!
    Pensemos un poco en estar lo mejor posible.. ayudar en lo que se pueda.. y dejar de tirarse tierra de un partido al otro como una pelea de nenes de 5 años!!

  17. a todo esto se sabe quien fue el responsable de esto? pq se habla q si fernandez q si barcelona pero el q hizo esto no se da nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.