(CON AUDIO) El programa Envión sigue generando oportunidades para los jóvenes de la ciudad

Foto: Sergio Etcheverry

Para explicar detalles del funcionamiento del programa provincial Envión en nuestra ciudad, visitaron los estudios de LA DORREGO Gabriel Rossi, Fernando Piciucchi, Sebastián Ibarra (tutor), Fátima Poggio y la coordinadora María Eugencia Pérez.

Explicaron que Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Entre otras actividades que hicieron este año, integrantes de Envión colaboraron con el CPA en la campaña para juntar ropa

Uno de los objetivos del programa es mejorar la inserción o reinserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, y favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.

También se apunta a promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios.

Actualmente son más de 30 los beneficiarios de Envión en nuestra ciudad, que han realizado distintas actividades, muchas de ellas para colaborar con otras entidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.