“Hay una marea verde andando”

Varios jóvenes de Dorrego y Monte Hermoso que estudian en La Plata esperaron la decisión afuera del Congreso. Foto: Facebook Trini Barda Schell.

“Hoy, hace a penas unas horas, vi como se me escapaba la libertad entre las manos, como cuando dejamos correr la arena entre ellas.
No se cómo describir el momento, porque otra vez me siento coartada. Otra vez siento que las mujeres y les trans estamos obligades a hacer algo por imposición de otres”.

De esta manera se expresó la dorreguense Trinidad Barda Schell, joven estudiante y militante de la UCR, después que la mayoría del Senado rechazara la legalización del aborto.

“Claro que esto es una deuda de la democracia, pero les legisladores no supieron entender que representan a muchas personas. Y la salida era la legalización del aborto”, escribió Trini en Facebook.

“¿Por qué lo digo tan segura? Porque los abortos se realizan a diario, negar eso y restarle importancia, es dejar morir a muchas mujeres. Pero también si hoy el proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) era Ley, la mujer tenía derecho a decidir”, agregó.

“La persona que quería abortar podía hacerlo, y la que no estaba de acuerdo nadie la obligaba. Y a mi hoy me están obligando a que el día de mañana tenga que gestar un embarazado no deseado. Tenga que parir un hije que no quiero. Me da mucha tristeza”, se lamentó.

Pero aun así, estoy segura (de) que ganamos las calles. Estoy segura (de) que hicimos mucho ruido y el mundo entero nos escuchó. Ya no nos callamos más, hay una marea verde andando y no les tenemos miedo”, destacó.

“Gracias a todes les que apoyan el proyecto, a todes les que acompañaron para pasar la vigilia. Empatía es lo que nos sobra, y estoy segura (de) que en poco tiempo la legalización del aborto va a salir. A no dejar de luchar, porque esta la seguimos bancando en la calle”, completó.

9 comentarios en ““Hay una marea verde andando”

  1. Me parece que cuando decis “me estan obligando a parir un hijo que no desee” estas equivocandote(mi opinión).Creo que tanto vos como tus compañeros al igual q yo y tantas más,tenemos edad suficiente como para prevenir ese “embarazo no deseado”..hay muchas maneras de prevenirlo,preservativos,anticonceptivas etc..Creo que hay que pensar con la cabeza cuando uno tiene relaciones consentidas.En cambio una criatura(o no) q sufrio de un abuso sexual y la embarazaron arruinandole su vida SI deberia tomar su decision de abortar,porque ella no eligio,no decidio,la forzaron, y la quieren obligar a parir ese hijo no deseado.Pero bueno esta solo es mi opinión.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de las 8:18. Me parece que es muy cómodo lo que están reclamando. Claro el ejemplo que diste sobre las violaciones. Pero que una chica de 15 quede embarazada y se dirija ella sola al hospital a que le practiquen un aborto creo que está muy lejos en un país con el desarrollo que tiene argentina. Quizás en un futuro.

  3. 8.18 y 9.01, leamos la media sanción rechazada por Diputados y después seguimos el debate.

  4. La marea que Vi era verde con banderas rojas. Qué no aceptan la democracia insultan y rompen cómo hicieron toda la vida .hay un congreso un senado dónde los vota el pueblo a aceptar la votación…Democracia señores

  5. Nos quedan los jóvenes! Gracias chic@s!! No nos detiene nadie! Estamos junt@s y organizad@s!!!!!! Esto recién empieza!!!!

  6. Anonimos, me gustaria que den su nombre para poder responderle los comentarios:
    1° Gracias a que tengo una familia, yo se lo que es la Educación Sexual. Pero de todos modos, fui a una escuela publica y tuve una sola charla de ESI, y saben qué? solo me enseñaron a poner un preservativo, el cual no uso.
    2° Pensar, se piensa con la cabeza. No trates de poner en en duda y en palabras que yo no utilicé si me cuido a la hora de tener relaciones sexuales, o no.
    3° verdaderamente Sabes todos los métodos anticonceptivos existentes? Porque me decis que hay muchas y solo me nombras dos “preservativos,anticonceptivas” típico de las persona que solo se cierran en su opinión.

    “En cambio una criatura(o no) q sufrio de un abuso sexual y la embarazaron arruinandole su vida SI deberia tomar su decision de abortar,porque ella no eligio,no decidio,la forzaron, y la quieren obligar a parir ese hijo no deseado.Pero bueno esta solo es mi opinión.” Disculpame, pero después de que escribas esto me parece que tratar de explicarte cual es mi posicíon es gastar tiempo de gusto. Necesitas rebajar a una persona a un abuso para que pueda abortar, tristisimo. Tan triste como la doble moral de defender las dos vidas.

    EMPATÍA, Saben lo que es? de eso se trata, no se si algun día abortaria llegado el caso, pero si alguien desea hacerlo quiero que SEA LEGAL; SEGURO Y GRATUITO

  7. anónimo de 9 agosto, 2018 a las 11:09, como se nota que no estuviste. Cómo se nota que lo único que queres es desestimar el empoderamiento de las mujeres.
    LA PROXIMA VIGILIA TE INVITO A QUE ME ACOMPAÑES Y VEAS DE QUE SE TRATA. Largá la tele por favor.

  8. hay provincias que atrasan 400 años
    los salteños piden que no se considere pedofilia una violacion de menores entre parientes
    si sale una ley de aborto será por provincias
    algunas ya llegaron casi al siglo veinte

  9. La Marea verde de inconcientes dañinos que rompieron y pintaron todo se transformo en Celeste, Dios protegio muchas vidas y abrio la mente de nuestros senadores , ahora a trabajar para concientizar a nuestras jovenes a no quedar embarazadas porque si nomas EDUCACION en las escuelas por ahi se empieza.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.