El bloque del FPV – UC rechaza la participación de las FFAA en seguridad interior

Compartir

Los concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana expresaron su “enérgico repudio” a la decisión del presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

La bancada de la oposición intentó convertir su rechazo a esta medida en un proyecto de resolución de todo el Concejo, pero el bloque del oficialismo desestimó la iniciativa.

“Este decreto modifica leyes sancionadas, ocasionado así un derrumbe institucional”, explicaron los ediles del FPV – UC.

Señalaron que el Decreto 683/18 “aparece como ilegal, porque según la Constitución Nacional esa decisión es una facultad excluyente del congreso. Art. 75 inc. 27″.

“Estamos frente a un Poder Ejecutivo que usurpa las potestades que son propias del Congreso. Los Diputados y Senadores pueden descalificar por invalidez Institucional, por nulo”, agregaron.

Recordaron que el Decreto 727/06 estaba estrictamente atado a lo que decía la ley de asignación del rol de las Fuerzas Armadas sancionada durante el gobierno del Dr. Alfonsín.

“El obrar inconstitucional del Jefe del Estado, con la firma de un decreto simple, cambia el sentido de la legislación vigente. Conforme el Art. 99 inc. 2 de la CN, el Presidente de la Nación se encuentra facultado apara expedir las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la nación cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias, situación totalmente contraria a la que estamos en presencia”, destacaron.

“Sella de manera terminante el Art. 99 inc. 3 de la CN cuando expresa que el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo la Nulidad absoluta e insanable emitir disposiciones de carácter legislativo.

“El Decreto en cuestión, permite el uso de las Fuerzas Armadas ante “cualquier agresión externa” y enfatiza la colaboración y apoyo de los militares en tareas de seguridad interior.

“El decreto Nº 727/06 garantizaba el uso de las Fuerzas Armadas únicamente para ataques externos perpetrados por otros Estados.

“El decreto 683/2018, en su artículo 3º, expresa: “El ministerio de Defensa considera como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus unciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”, completaron.

7 comentarios en “El bloque del FPV – UC rechaza la participación de las FFAA en seguridad interior

  1. “Enérgico repudio”? que ganas de gastar tiempo..no los escuchan en el pueblo, imaginate afuera.

  2. Tienen miedo de ir presos? Qué metan presos afiliados!? No les conviene la seguridad . Esa es mi conclusión… Y el pueblo sufre.

  3. Que los políticos del frente para la victoria se queden tranquilos, las fuerzas Armadas están para defender a los civiles.
    Sería importante que el bloque investigue donde hay más cuadernos de la corrupción que ellos mismos encubrieron,si le interesara tanto el tema de los militares no ubiesen apañado a MILANI sabiendo que cometió delitos de aberrantes

  4. Qué les da miedo? Piensan hacer algo q no está bien?? A mí me parece bárbaro q alguien ponga orden

  5. Yo pregunto habra algun dia que unidad ciudadana vote algo positivo y no rechace todo porq si sin ningun motivo. Espero que por dignidad este a favor del desafuero de su jefa asi demuestra su inocencia ante toda la sociedad y que verdaderamente se deba a su carrera como abogada exitosa y no como consecuencia de plata mal ganada

  6. Laaaaaa como estan desde adentro de la muni! Radichetas ponganse a laburar en vez de escribir comentarios en las paginas. Haaaa capaz que Marcos Peña les tira unos mangos por abajo de la mesa…

  7. El origen de nuestras Fuerzas armadas fue la lucha contra el invasor.
    El General San martin, renego del uso de las mismas, en contra del propio pueblo, en luchas politicas internas.
    Para lo interno esta la Federal, la aeroportuaria, la prefectura, la gendarmeria, y las policias provinciales.
    El tiempo las ha convertido en obsoletas. y en vista de la situación economica y geopolitica, creo que tampoco con al actual estructura ( sobredimensionada ) puedan hacer algo distinto.
    Basta ver los medios para enfrentar el conflicto con Chile y Malvinas.
    La derrota en las islas, obligo además a dejar sin efecto innovaciones e incluso provisión de materiales, que peudan dar a futuro un nuevo intento por recuperar el terreno perdido.
    USAR a profecionales para tareas que no corresponden. Hay que tecnificarlas. las guerra se hacen con drones. no con FAL. Con profecionales .
    Para justificar toman personal que hace lo que hacian los colimbas.
    El Pais necesita fuerzas armadas que defiendan el Mar, el espacio aéreo, y una política de población de todas las fronteras. ( y no seguir aumentando la población de las mega urbes)

    Para cuidar las fronteras están los Gendarmes y la prefectura.
    Pasaron al federal, con los recursos a la Ciudad de Bs As, ahora mandan la prefectura y la gendarmeria a reforzar, lo que no pueden cumplir ni con al federal, ni con la policía autónoma, ni con la Bonaerense.}

    Todavía no pueden encontrar ni saber que paso con el submarino. Las familias y el pueblo quieren saber que paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.