Bernaule: “Nuestro candidato a intendente deber ser quien mejor represente al pueblo y a nuestro movimiento”

Compartir

El presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad hizo un balance del trabajo político que realizó esta fuerza desde que asumió el cargo. También opinó sobre los gobiernos de Reyes, Vidal y Macri, y respondió sobre si le gustaría ser concejal del distrito.

POR PABLO JAVIER MARCÓ

¿Qué balance haces de lo hecho por el partido desde que asumiste como presidente en diciembre de 2017?

-Desde mi asunción tuvimos el privilegio de recibir, por primera vez en la historia del peronismo dorreguense, al presidente del PJ provincial Gustavo Menéndez. Que a poco tiempo de asumir viniera a poner en funciones el nuevo consejo partidario nos permitió continuar con el trabajo que veníamos realizando desde años anteriores junto con los compañeros y así comenzar una nueva etapa del peronismo local. El viernes, nuestra unidad básica fue sede de un encuentro partidario seccional con la presencia del vicepresidente del PJ bonaerense Fernando Gray.
“Desde la parte orgánica de un consejo partidario es lógico que cada uno ocupemos cargos, pero más allá de un título o un nombramiento en una lista o movimiento como lo es el peronismo, somos un gran grupo de compañeros que con nuestra militancia, trabajo y compromiso por el pueblo hemos logrado conformar un espacio amplio de unidad, lleno de contenido y mucho trabajo, que se vio reflejado en cada una de las actividades y proyectos que venimos realizando desde lo partidario.
“Si tenemos que poner en la balanza todas las actividades que hemos realizado, en cada proyecto que hemos trabajado lo hicimos en conjunto con nuestros concejales, el gran trabajo y compromiso de cada uno de los compañeros, la gran concurrencia a las reuniones semanales y toda la gente que de una forma u otra día a día contribuye a la reconstrucción y unidad del peronismo, tanto sea desde lo partidario como cada vecino desde su lugar.
“Creo que el camino es el correcto y altamente positivo. Sin lugar a dudas, el hecho de trabajar por la unidad y la amplitud del justicialismo nos dará la oportunidad de que una vez más el peronismo unido de Coronel Dorrego sea gobierno”, destacó Bernaule.

-¿Te trajo alguna complicación personal o comercial tu militancia política?

-Siempre trato de que la militancia, lo político y el respeto por las convicciones de hagan desde el respeto. Logré ser partícipe de debates ycambios de opiniones sin que ello cayera discusiones de índole personal. He logrado que en estos años nunca me haya traído complicaciones personales ni comerciales.

-¿Cómo evalúas la gestión del actual gobierno municipal?

-El gobierno de Raúl Reyes representa la última plataforma electoral de Cambiemos, en sintonía con la Provincia y Nación, que lejos está de nuestros principios ideológicos y políticos. Cada uno de nosotros tenemos, mediante el voto, la posibilidad de evaluar su gestión en las próximas elecciones, convalidando los últimos 20 años de gobierno, haciendo un análisis profundo de nuestro pueblo, o que tome otro rumbo de la mano del Peronismo.

-¿Qué opinión tenés de los gobiernos de Vidal y Macri?

-Cuando uno empieza a percibir la sensación de que las cosas no están bien orientadas y que, indudablemente, hay una transferencia de recursos hacia el sector que más tiene, como la quita a las retenciones, dólar sin control y la famosa ley de derrame que no existe y que el tiempo y la duda conspiran contra el principal sustento de su gobierno, que es la corrupción, acompañados de las brutales subas en los servicios básicos que afectan a las Pymes y, por lógica, al pueblo, como consecuencia de la falta de equidad entre los salarios y la inflación, acuerdos con FMI, y cientos de decisiones económicas y políticas en contra del pueblo. Estamos lejos de mis anhelos de un país justo, libre y soberano.

-¿De qué manera considerás que debe dirimir sus candidaturas el justicialismo local el año próximo? En lo personal, ¿tenés alguna preferencia para candidato a intendente?

-Como resultado de este gran trabajo que hemos tomado todos los peronistas del distrito en fortalecer nuestras bases y trabajar por la unidad, y estar lejos las ambiciones personales, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para que el candidato a intendente surja en el compañero o compañera que mejor represente al pueblo y a nuestro movimiento. Si algo tenemos que tener en claro es que sin la unidad no tenemos ni presente ni futuro como peronismo.

-¿Te gustaría ser concejal del distrito?

-He pasado gran parte de mi vida vinculada al peronismo, como si fuera mi segunda casa, siempre trabajando y estando al lado de cada uno de los compañeros y compañeras, días enteros trabajando para una campaña y el día a día que nos lleva la militancia al estar atento a las necesidades de la gente, la misma gente que a uno lo puede poner como concejal, pero no nos olvidemos que detrás de cada candidato hay un grupo hermoso de personas que trabajan fiel a sus convicciones y que siempre están dejando un poquito de lo suyo para dárselo a otro. Junto a esa gente es mi lugar.

Fuente: Ecos de mi ciudad.

4 comentarios en “Bernaule: “Nuestro candidato a intendente deber ser quien mejor represente al pueblo y a nuestro movimiento”

  1. Hay q abrirse d los corruptos si queremos ganar, ningun k en ninguna lista si no vuelve a ganar cambiemos la gente esta cansada d la corrupcion

  2. Muy bien ahi . El peronismo más unido que nunca. La verdad un hermoso grupo de militancia se ha formado en el Pj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.