(CON AUDIO) Pese al ajuste en la Provincia, desde la comuna garantizan que las obras iniciadas seguirán en marcha

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , afronta el momento económico más complejo de su gestión, según admiten en su entorno. El ajuste tendrá un impacto en la provincia de entre $30.000 y $50.000 millones. El traspaso de empresas eléctricas y de agua; la transferencia de subsidios al transporte, y el recorte en obras son algunos de los temas que deberá afrontar Vidal. Del resultado de la negociación con la Nación y también de sus pares con la Casa Rosada dependerá el monto final del impacto que tendrá el ajuste.

Los 30.000 millones del ajuste que -como mínimo- absorberá el distrito equivale a todo el déficit de la provincia de Buenos Aires en 2018. Equivale, además, a todo el presupuesto de infraestructura del año en curso.

El ajuste licuará gran parte de lo que Buenos Aires recuperó como compensación del fondo del conurbano: el año que viene, cuando el ajuste se haga efectivo, Buenos Aires debería recibir $65.000 millones. En el gobierno creen que tras asumir empresas, subsidios al transporte y recorte en obra pública, no dispondrá de un excedente mayor a los $25.000 millones. Es decir, dos veces menos que lo esperado.

“El segundo semestre va a ser dificilísimo por el parate en la economía posdevaluación”, dijo al diario La Nación un funcionario que participa de la negociación con Nicolás Dujovne. “Pero el impacto mayor del ajuste pedido por el FMI se sentirá con el presupuesto del año que viene”. “El objetivo es llegar a 2019”, expresó.

Al ser consultada al respecto la secretaria de Gobierno y Hacienda de la comuna, Susana Lizarrondo, destacó que las obras públicas iniciadas en nuestro distrito seguirán y que los recursos comprometidos por la Provincia están llegando al distrito en tiempo y forma.

La funcionaria ejemplificó que para la última etapa de los desagües pluviales en Fuertes están los fondos y están los materiales adquiridos para la segunda parte de la remodelación del centro y fue adjudicada.

En relación con las obras proyectadas y no iniciadas, admitió que no comenzaron los trabajos para el último tramo la construcción del centro comunitario ubicado frente al departamento de Obras Sanitarias.

“Es obra quedó inconclusa del gobierno (provincial) anterior y todavía no ha llegado el dinero (para su culminación)”, agregó.

Un comentario en “(CON AUDIO) Pese al ajuste en la Provincia, desde la comuna garantizan que las obras iniciadas seguirán en marcha

  1. Me encantaria que marchen hacia alguna culminación de sector. Sarajevo un poroto. Mil gracias por publicar. Tanta genete lastimada por caidas, quebaraduras y accidente por falta de prevencion. Esas redes naranjas sueltas, desprolijas y mal atadas. Hasta ahora zafe.. si cada caida fuera un juicio por inoperancia , apagamos la luz y cerramos.
    Gracias a la radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.