(CON AUDIO) Griselda Rodríguez explicó por qué la oposición pidió la emergencia habitacional en el distrito

Foto archivo

El bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana propuso que se declare durante un año la emergencia habitacional en el distrito. La iniciativa fue rechazada por el bloque del oficialismo.

Según explicó la edil de la oposición Griselda Rodríguez, la idea nació a raíz del déficit de viviendas existente en Coronel Dorrego, el cual es de larga data, según admitió.

“Las medidas adoptadas por las diferentes gestiones de gobierno municipal han resultado insuficientes para satisfacer la demanda habitacional”, dijo.

También recordó que el municipio cuenta con el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), con el que intentó paliar el déficit existente. Sin embargo, consideró que “debido al escandaloso índice inflacionario, el 1,5 millones de pesos presupuestado para el presente año resulta irrisorio para cumplir con la expectativa de ejecución de diez viviendas”

En diálogo con LA DORREGO, Rodríguez aseguró que las dificultades socioeconómicas de muchos para acceder a una vivienda requieren de la asistencia del Estado.

Para la concejala,  “no hay una relación proporcional en nuestro distrito entre el aumento de familias que se instalan en distintos sectores de la ciudad y el aumento de unidades habitacionales, principalmente de familias de bajos recursos”.

También consideró que esta situación necesita una mirada integral a los distintos aspectos vinculados a la problemática de la vivienda, prestando especial atención a remodelaciones o ampliaciones muy precarias, lo que “determina un latente peligro de accidentes”.

5 comentarios en “(CON AUDIO) Griselda Rodríguez explicó por qué la oposición pidió la emergencia habitacional en el distrito

  1. Pregunto. Cuantas son las nuevas familias que se instalan en el distrito? Hay estudios reales detras del pedido?

  2. Lo vemos en las escuelas…. Orientamientos… El Perdido y aqui.. No hay peor ciego… Estado Municipal sin relevamientos, ni estadisticas.cri..cri cri…

  3. y decime cri cri cri de 20:40…..esta problemática nació hace dos años en Dorrego, o data de mucho antes??…..porque si no nació hace dos años hubiera estado bueno que desde el gobierno nacional del FPV se construyeran viviendas y que algunas hubieran llegado a Dorrego, pese a que como ya bien sabemos existió el direccionamiento a distritos del mismo color político del entonces oficialismo, cosa que hoy no se da.

  4. le falto “LAS UNICAS medidas adoptadas por las diferentes gestiones de gobierno municipal…..”y eso fué porque desde el ESTADO NACIONAL simplemente NO SE HICIERON VIVIENDAS EN 12 AÑOS !!!!! y el municipio debió tomar la posta con un presupuesto acotado pero bien administrado y así poder construir viviendas con fondos MUNICIPALES

  5. el plan federal lo hizo el gobierno anterior
    y son como cien casas
    los barrios municipales tambien los hizo el peronismo en los 90 y son otras casi cien casas
    casas de verdad
    todavía tienen cara para boquear los helicopteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.