Vidal sobre aportes truchos de campaña: “Le pedí la renuncia a la contadora”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un importante paquete de medidas sociales, en el que se destinarán 318 millones de pesos a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida y una tarjeta mensual de $ 5.000 para los responsables de 1000 comedores y merenderos con el objeto de que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos.

Pero en ese marco, Vidal confirmó que le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, la contadora que se vio envuelta en el escándalo de los aportes truchos de la campaña de Cambiemos del año pasado. “Le pedí la renuncia a la contadora de la Contaduría General de la Provincia”, anunció la Gobernadora sobre quien fuera la tesorera del PRO en la pasada campaña política y que había designado en las últimas horas en el cargo de Secretaria Legal y Técnica.

Luego agregó que “confío en ella”, pero recalcó que le pidió la renuncia “preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”. Y concluyó diciendo que “el Gobierno va a presentar en el Congreso una ley nueva de financiamiento de partidos políticos, que incluye la bancarización de los aportes”.

En tanto que en el marco de la denuncia que la Justicia investiga por presuntas irregularidades y la falsificación de aportes de campaña, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, amplió su presentación en el Juzgado Federal Nro.3 de nuestra ciudad, a cargo de Ernesto Kreplak, apuntando a los máximos referentes del gobierno de la Provincia.

Vidal además habló de los docentes y al respecto sostuvo que “convocamos a una nueva reunión para el lunes y esperemos que los chicos puedan empezar las clases después de las vacaciones”. (El Día).

21 comentarios en “Vidal sobre aportes truchos de campaña: “Le pedí la renuncia a la contadora”

  1. LA RESPONSABLE E3S USTED,
    NO LA CONTADORA
    SIEMPRE CORTA EL HILO POR LO MAS FINO
    HAGASE CARGO
    USTEDES VENIAN A GENERAR UN CAMBIO
    CAMBIO DE QUE ?
    QUIEREN TANTO A LOS POBRES QUE LOS AUMENTAN
    Y SE FUGAN LA PLATA DEL PAIS (PANAMA PAPERS)
    HAGASE CARGO !!!!!!!!!!!!!!!

  2. Perfecta la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal, así se debe enfrentar la situación, No como en los últimos años, Que ante cada denuncia le echaban la culpa a Lanata y a Majul.
    Basta de recusar jueces ,como pasó con Boudou, CON ERRORES PERO ESTOS GOBIERNAN EN SERIO..!!

  3. Bien por el ultimo comentario. Yo creo igual que Ud que Vidal no sabía nada. Asi se manejan las cosas….les va a crecer la nariz

  4. Como lo dije, la contadora se va con unos millones en el bolsillo autoincriminandose, y no pasa mas nada, a lo sumo le daran otros millones algun otro y lo echaran, una verguenza… chorros

  5. Jaja cachivache.
    Sumario y despues la condena
    Lo tapan con la gran valentia de pedir renuncia. Inmorales como los k.

  6. caradura, como macri, los aportes eran para ella y me vas a decir que no sabia nada?, la carita de Heidi ya no engaña a nadie, salvo al anonimo de las 17: 10

  7. Mas de lo mismo.
    Un mes para tomar la decisión.
    ¿ cortar el tema en una contadora ?
    ¿ y el dinero de donde salió?
    ¿ que dicen los candidatos electos ?
    Por menos el PP español, perdió el gobierno.
    Los opositores tan o peor como estos, no pueden decir ni hacer nada.
    Por eso CARLOS MENEM, Delincunte condenado se sienta en el Honorable Senado de la Nación.
    ¿ Y EL CAMBIO ?
    CLEPTOCRACIA Y PLTUOCRACIA = PAIS INVIABLE.

  8. Se me paspa la boca de reir, caradura si las hay.. la viene acarreando hace rato. es su cómplice-

  9. A Felisa Michelli por mucho menos CFK la rajó. 1710 es en vano defender lo indefendible. Vidal es la responsable pke esas maniobras no las hizo la contadora para quedarse con plata, sino para ocultar el origen y beneficar a vidal, que por otra parte SI tiene que saber de donde vino la plata, pke nadie pone esa millonada en forma anónima.

  10. A los que critican a Vidal: díganme qué carajo hizo Scioli en 4 años como gobernador? NADA

    Vidal en los primeros dos años ejecutó un montón de obras ejemplo ruta 88 mdp-necochea, ampliación ruta 51 frapal-pringles, ampliación ruta 33 bahía blanca-tornquist, etc etc

    Macri vendrá mordiendo banquina, pero Vidal labura.

    Fin del relato Kirchnerista

  11. 22.45 Felisa Michelli no estuvo en el gobierno de Cristina Kirchner, Cuando la agarraron robando estaba con Néstor Kirchner y se descubrió gracias a una persona de limpieza que le encontró el escondite en un placer.
    Seguramente vos estas confundiendo alguno de los innumerables robos del Gobierno de Cristina, como fueron tantos por ahí te mareaste un poco…
    Por suerte dentro de 5 años María Eugenia Vidal va a ser nuestra PRESIDENTE

  12. no sufran tantos los malditos ,,,kkkkkkkk,se robaron,,,,,todooooooo los comprendo me dan pena

  13. 7 25 te falto poner que endeudo la provincia en niveles nunca antes llegados y que te blanquea 10 palos en un ratito. Quiero ver quien va a pagar la deuda que va a dejar esta mina

  14. Anonimos 7:25, 9.40, Scioli tiene que estar preso, no por eso debemos justificar a los del pro, ustedes son lo mismo chorros, delincuentes de la politica, no todos somos K hay gente que no nos interesa la mugre de politica que ustedes estan y todavia los usan y usan sus nombres, bobos…

  15. Carlos.
    El viejo Juego del Chinchón. Roba Voz que después me toca a mi. o Robo yo, después voz.
    Textual me comento sobre el funcionamiento de la política hace unos años la secretaria del Senador Gagliardi. ( en la época de la famosa banelco, que nunca se investigo, si la denuncia de Portacuarto, aunque el fallo fue lamentable y nadie devolvió nada).
    ¿ y la ley de recupero o extinción de dominio, para cuando ?
    mas de lo mismo.

  16. Que bueno Mari = Sioli no se sacan ventaja, pero ya estamos llegando al cambio como lo prometieron se ve una luz en el fondo del tunel espero que no sea una locomotora de frente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.