(CON AUDIO) Juntan firmas para rechazar el respaldo del Concejo al aborto legal

A los estudios de LA DORREGO llegaron Edda Vallejo, Mónica Llano, Daniela Pistocchi y Javier Lavagno para manifestar que circulan planillas para firmar y hacérselas llegar al cuerpo deliberativo local en disconformidad y desacuerdo por la falta de representatividad y el proceso de elaboración por parte del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, que envió nota al Senado de la Nación para que acompañe el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) aprobado por Diputados (cliquear acá).

Por lo sensible que es el tema objetaron la falta de participación de todas las posturas y el consabido debate.

Sin negar la realidad y al no informarse oficialmente cuantas mujeres murieron por abortos mal realizados en nuestro distrito, tomando como ejemplo la última década, se preguntaron cuál es la realidad “imperante e innegable” que mencionan en los considerandos de la resolución del HCD y en el caso de no haber estadísticas ponerse a realizarlas para hacer ciertos esos términos.

También se mostraron dolidos por el silencio de los concejales porque ninguno de los 12 argumentó su voto y que en este caso puntual no se sienten representados por nuestros ediles.

A lo largo de casi 30´ de exposición hubo otras consideraciones sobre la ley y la férrea oposición a que sea sancionada. (César Mc Coubrey).

7 comentarios en “(CON AUDIO) Juntan firmas para rechazar el respaldo del Concejo al aborto legal

  1. Que tiene que ver el Concejo Deliberante con este tema que se trata en el Congreso? No hay temas en Dorrego para tratar?

  2. la gente debe leer un poco las leyes
    y saber para que cosas se puede juntar firmas y para que no
    la aprobacion del aborto es mandato de la banca internacional
    no sabían lo que votaron hace unos meses?

  3. me tienen harto los catolicos con su religion.

    yo soy ateo, respeten al que no cree y sostiene su postura pro-aborto.

    basta de religión en la política ya!

  4. Hablen con Macri que cumplió con el Fondo y se le vino la Iglesia.
    Ahora a quedar bien con Dios y con el Diablo

  5. Yo soy agnostica y no estoy de acuerdo con el aborto!!! No sé si tiene tanto q ver la religion!!

  6. Religión o no religión,politica o no politica…el aborto es un homicidio intra uterino.Las cosa por su nombre.El derecho a la vida es el primer derecho de un ser humano.La sociedad que desecha una vida para “salvar”otra,está muy lejos de ser una sociedad justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.