Los gremios docentes realizarán esta tarde un banderazo frente a la municipalidad

Compartir

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizan este martes un “banderazo” frente a la Casa de la Provincia para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y que mejore la oferta del 15% de aumento salarial.

Se dará en el marco de una “jornada provincial de lucha” que fue anunciado en conjunto con el paro que realizaron el viernes pasado, luego del paro nacional del jueves. El Sindicato Argentino de Docente Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza (AMET) realizarán diferentes acciones en distintas distritos del interior de la provincia “para visibilizar el conflicto”. En nuestra ciudad, será frente a la municipalidad.

La movida más contundente se dará en la Ciudad de Buenos Aires donde se llevará adelante un “banderazo por la educación pública” frente a la Casa de la Provincia. Reclaman ser convocados por el gobierno provincial ya que pasaron más de 50 días desde el último encuentro que mantuvieron con las autoridades provinciales.

De esta forma, el Ejecutivo provincial depositó en abril pasado un 5 por ciento retroactivo a enero; otro 3 por ciento con los salarios de marzo; y otro 2 por ciento en mayo, sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo cual el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10 por ciento.

Un comentario en “Los gremios docentes realizarán esta tarde un banderazo frente a la municipalidad

  1. Un aplauso a los docentes que votaron a cambiemos!!! Ahi tienen el cambio!!! 30% de inflacion el dolar sin control!!! Vidal les va a dar… Una soga para colgarse!!! Agua y ajo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.