Paro docente: el gobierno provincial y los gremios se vuelven a cruzar por las cifras de adhesión

Docentes de la Provincia completan una jornada de paro nacional. Según estimaciones de la Federación de Educadores Bonaerenses la adhesión entre 87% y 90%. Para la Provincia, el acatamiento al paro es de 44% y se encuentran 216 servicios educativos cerrados.

El relevamiento de la Dirección General de Escuelas se basa en 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 directores de escuelas.

La oferta salarial del gobierno de la provincia es del 15% en distintos tramos. En un comunicado, los docentes habían expresado que “El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento”. Además manifestaron que hace 50 días que no se llama a reunión paritaria.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petroccini dijo que “si ésta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.