Esto pasaba hace 5 años: denunciaban trabajo esclavo

Así lo informó LA DORREGO el 13 de junio de 2013:

Familiares informaron sobre la dura situación que atraviesa un grupo de ocho trabajadores oriundos de la localidad de San Vicente, cercana a Loreto, en Santiago del Estero. Ellos estarían viviendo en un estado de “esclavitud”, según indicó Juan, primo de uno de ellos.

Los trabajadores habrían llegado a Bahía Blanca luego de que una empresa les prometiera trabajo en campos para la cosecha de aceituna. Sin embargo, dolorosa fue la sorpresa al ver que nada de lo prometido se cumplió. Además, de que fueran abandonados sin dinero y con los elementos necesarios para vivir. Éstos viajaron el lunes por la mañana, según señaló el vocero.

Cuando los familiares se enteraron de la situación, de inmediato radicaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo, quienes iniciaron las tareas correspondientes para una inspección en el lugar donde estarían los santiagueños.

Mediante comunicaciones telefónicas de los santiagueños con sus familiares, “estarían viviendo en una situación calamitosa, sin alimentos, abrigo y lugar donde dormir”, confió Juan al Diario Panorama. Precisamente estarían en la zona de Coronel Dorrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.