Vidal lanzó una cárcel para jóvenes en Campana: “Queremos darles otra oportunidad”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana el Programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro y la puesta en marcha de la Unidad Modelo que funcionará en Campana y estará destinada a jóvenes de 18 a 21 años, cuyo objetivo central es el de brindarles oportunidades y herramientas necesarias para lograr una reinserción social.

Acompañada junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y el Intendente local, Sebastián Abella, Vidal afirmó que “hacía más de 20 años que en la Provincia no se construía una cárcel nueva”. En ese contexto, la Gobernadora bonaerense sostuvo que “cuando retomamos este proyecto que estaba paralizado en la ciudad de Campana, pensamos que tenía que ser una cárcel distinta”.

“El Estado le dio la espalda muchos años a las cárceles de la provincia. Cuando llegamos no había candados, ni cámaras, ni comida, ni medicamentos. Eso nos llevó a hacer la primera reforma penitenciaria durante la democracia”, recordó la mandataria, quien sostuvo que “no podemos mirar para otro lado si de verdad queremos tener un plan de seguridad en serio en la provincia de Buenso Aires”.

Siguiendo esa línea, Vidal explicó que “la mitad de las personas que salen de las cárceles de la Provincia, vuelven a ingresar más tarde. Esto habla de un sistema que venía fracasando”. Además, indicó que “este Gobierno apuntó a generar oportunidades desde el momento de la detención, para que el tiempo en que los reclusos están en las cárceles no sea tiempo perdido”.

La Gobernadora subrayó que “hoy tenemos más de 100 talleres de oficios, donde miles de detenidos pueden aprender un oficio. También recuperamos la educación formal, que estaba totalmente abandonada”. En tanto, aseveró que en la actualidad, “más del 50% de nuestros detenidos realizan una actividad: No queremos detenidos encerrados en pabellones sin hacer nada todo el día”.

En cuanto al nuevo penal que se abrirá en Campana, Vidal precisó: “Esta cárcel se va a terminar en diciembre y va a abrir en enero del año que viene. Será para jóvenes varones de entre 18 y 21 años que hayan comeitdo sus primeros delitos, con penas de hasta 5 años. Sobre ellos queremos enfocarnos, de las cuales solamente hay 2 en el mundo, una de ellas en Alemania y otra en Estados Unidos”.

“Queremos que esta sea una verdadera oportunidad y que puedan reinsertarse en la sociedad. En este penal va a ser obligatorio estudiar y aprender un oficio. También habrá un centro permanente de adicciones, para que la adicción no los lleve nuevamente a cometer un delito. Necesitamos cárceles diferentes, que le den otra dignidad al detenido, para darle la seguridad a los bonaerenses”.

Por último, Vidal destacó este nuevo programa que llevará adelante su Gobierno. “Queremos darle una segunda oportunidad, porque son muy jóvenes y porque estamos convencidos que este es el camino para bajar la tasa de delitos en la provincia de Buenos Aires. Queremos cumplir con la ley y darle una segunda oportunidad a quien realmente quiere vivir mejor”, concluyó.

13 comentarios en “Vidal lanzó una cárcel para jóvenes en Campana: “Queremos darles otra oportunidad”

  1. Bien ahí, hay que seguir gastando la plata de todos en personas que no le importan los demás, y mientras tantos los que trabajan o para tener lo nuestro y no delinquimos tenemos que pagar más impuestos para que está señora la gaste en este tipo de gente

  2. Que maravillosa cierra escuelas y encara nuevos emprendimientos. De última que haga sin ruido. Bien pagaría está.

  3. y si ayudas a los jovenes que tienen ganas de estudiar, no cerrando colegios secundarios….. se evitaria que muchos terminaran en las carceles…
    COMO SE VE QUE SIEMPRE TUVISTE TODO SERVIDO.

  4. La gobernadora nesecita cárceles, porque los ladrones del gobierno kirchernerista van a llenar una ellos solos..!!

  5. Que grande esta gobernadora. Haciendo obras necesarias y que hace años no se hacen… Orgulloso de que me represente

  6. Como se ve que sangran por la herida, por fin se toman políticas serias en varios aspectos, pero como no es a lo que ellos están acostumbrados (que ni lo aclaremos), tratan de denostar todo el tiempo, banquense una vez no estar gobernando.

  7. Las cárceles están abarrotadas de gente, superadas hasta tres veces en su capacidad, esto esta bien y tienen que hacer mas.

  8. 23 32. No sea cosa que sea una carcel bip para cuando se tengan que ir del gobierno ellos y terminen ahi adentro. Seguro sos un delincuente evasor de imouestos igual que ellos que los apoyas tanto

  9. solo pelotudeces. 30 % de inflacion. 30 % de devaluacion. mas aumento de tarifas, nafta. alimentos.
    salen con esto, dejense de joder. cogobiernan con el f.m.i.
    nos parten el ojete en cuatro mil pedazos y salen con esto. cara dura. mentirosa.
    volvete con larreta y macri a capital. son unos ineptos. lo peor ya paso?????
    400 mil empleos menos en la construccion por el ajuste de la obra publica.
    retiros voluntarios y no voluntarios para achicar el gasto publico.
    intendentes que ganan 300 lucas. funcionarios que ganan 200 lucas- legisladores que ganan 200 lucas mas pasajes.
    cuando ajusta la politica??? nunca.
    chantas, mentirosos.

  10. 11.05…no todos son como vos…te puedo asegurar que vas a ver muchas obras en el gobierno de CAMBIEMOS, No te pongas nervioso…tenes hasta el 2031 para escribir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.