Casi 50 distritos, entre ellos Dorrego, firmaron “acuerdos de transparencia”

Reyes junto a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

La Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) bonaerense firmó un acuerdo con Nación y con 45 municipios de la provincia de Buenos Aires para impulsar políticas de lucha contra la corrupción.

Los convenios alcanzados con la Oficina de Anticorrupción y su titular, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, buscan instalar la transparencia en los 135 distritos del territorio bonaerense, e incluye el desarrollo de políticas de prevención y lucha contra la corrupción.

Entre las medidas ofrece ayuda para el desarrollo de un sistema de Declaraciones Juradas o la apertura de un canal de denuncias de presuntos hechos de corrupción.

Hasta el momento, el programa “Buenos Aires Transparente” fue firmado por 32 distritos de Cambiemos, 9 del peronismo, 1 del Frente Renovador y 3 municipios vecinalistas, esperando que en el futuro cercano se sumen más.

Por el oficialismo, ya firmaron el convenio Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berisso, Brandsen, Bragado, Campana, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General La Madrid, General Rodríguez, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Morón, Olavarría, Quilmes, Rivadavia, Rojas, San Miguel, San Vicente, Suipacha y Trenque Lauquen.

Por el peronismo, en tanto, lo hicieron Benito Juárez, San Antonio de Areco, Hurlingham, Ezeiza, Mercedes, Merlo, Navarro, Salto y Tres Lomas.

También suscribieron el acuerdo un distrito del massismo como San Fernando de Giles y tres que responden al vecinalismo: Zárate, Tres Arroyos y Carmen de Areco. (La Tecla).

19 comentarios en “Casi 50 distritos, entre ellos Dorrego, firmaron “acuerdos de transparencia”

  1. Jajajjaja seguro que fue a denunciar el caso de las cloacas clandestinas! Que ironica esta desicion del intendente, no sea cosa que se haya cabado su propia foza

  2. Todo para la foto está mujer, xq cuando tiene que investigar hechos de corrupción del gobierno no hace nada, ejemplo Aranguren

  3. Confío que Laura Alonso investigue el caso de la obra hecha sin permiso que benefició a un ex funcionario.

  4. Lamentable, que ocupe este cargo , tan importante, alguien FUNCIONAL al l gobierno de turno.
    Por supuesto hasta hoy, no ha denunciado ni investigado a ningún funcionario.NI LO HARA.
    ¿ cual es la opinión de quienes criticaban al gobierno anterior ,por lo mismo ?¿ y Cual es la opinión de los que dicen defender las instituciones ?
    ¿ Y EL CAMBIO ?
    MAS RELATO….MAS DE LO MISMO.

  5. Los Kircherneristas no entienden de transparencia…ellos solamente conocen lo oscuro…fijate como van callando de a uno entre las rejas…!!!
    Hasta las monjas hicieron delincuentes..!!!

  6. Anonimo 16:08 Claro eso les da credito a Uds. para hacer lo que quieren, esto demuestra que son lo mismo que los K una manga de corruptos y lo peor inoperantes y arrogantes …

  7. Un poco de memoria, para que la señora Laura Alonso fuese nombrada al frente de la Oficina Anticorrupción el Presidente modificó por Decreto la ley que establecía que dicha oficina debía estar encabezada por una abogado/a, título que Alonso no tiene. Está por demás aclarar que la modificación de una ley por decreto es totalmente anti constitucional

  8. “Los convenios alcanzados con la Oficina de Anticorrupción y su titular, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, buscan instalar la transparencia en los 135 distritos del territorio bonaerense, e incluye el desarrollo de políticas de prevención y lucha contra la corrupción”, ¿el caso de la obra sin autorización, entra “desarrollo de políticas de prevención” o de “lucha contra la corrupación”.

  9. Anonimo 16:08 lo que estan cayendo son las denuncias infundadas antes de las elecciones, preparate!!!
    Y hablar de transparencia, que ironía, la obra publica local es un desastre, fijate cuanto facturo nuestro lazaro baez y despues si te da la cara defende al oficialismo.

  10. No Carlos a mi no me da ningún crédito…es la realidad…que a vos y muchos como vos les cuesta aceptar..

  11. No se si se enteró laurita de dujovne q vive en un baldio!!! Ahh no… Para para se tragó 10 años de impuestos!!! Aparte de las ofshores de todos los integrantes del gobierno cambiemos!!! Laurita cambia de oculista!!!! Jajajaja

  12. hay mucha gente que son absorbidos por la doble vara del gobierno, más patético que macri hable de combatir el narcotráfico y tiene un intendente en Entre Rios que la hace traer en avioneta… además de patéticos son mafias

  13. José…porqué Dojuone no puede vivir en un baldío..? Acoso Boudou no vivía en un Médano…??Y lo peor que ahí no dijiste nada…!!!

  14. José…los kircherneristas no saben nada de droga…preguntale a Aníbal Fernández…!!!
    Preguntale al intendente de misiones…!!!
    Preguntale a Magario…!!!

  15. Anonimos 11:54 11:57 , Uds. estan admitiendo que son lo mismo que los delincuentes K, preguntale a este preguntale al otro, son lo mismo, LADRONES, tienen suerte de vivir es esta verguenza de país porque deberían estar presos, hasta macri, que van a querer cambiar algo, sinverguenzas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.