(CON AUDIO) Ariel Salazar: “La situación más complicada es la de los asalariados”

Foto: Sergio Etcheverry

El exconcejal del FORD Ariel Salazar cuestionó por LA DORREGO las políticas “neoliberales” que lleva adelante el actual gobierno nacional. Como titular de un comercio local dedicado al rubro de la panificación, admitió que un parámetro inicial para analizar la actualidad es el incremento “exponencial” que en el valor de las materias primas y los insumos necesarios para producir.

De todos modos, consideró que actualmente la situación “más complicada la tienen los asalariados porque dependen de las pautas salariales impuestas por el gobierno en paritarias”.

“Aquellos que somos pequeños o medianos comerciantes tenemos la posibilidad de estar por encima de la inflación porque podemos trasladar (a precios) una parte de los costos, más allá de que en nuestro caso podemos absorber otra parte porque es un negocio familiar; de lo contrario, tendríamos que cobrar entre 180 y 200 pesos la docena de facturas”, ejemplificó.

“En todos los rubros comerciales ha habido una merma importante. Porque no sólo nos aumentaron los insumos, sino también las tarifas de los servicios. Esta situación no la estamos notando nosotros tanto en las ventas, sino en la reducción de la capacidad de ahorro”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, Salazar, quien se definió como peronista, reconoció que tanto en el gobierno anterior como en el actual hubo y hay corrupción, pero cuestionó a parte de la ciudadana y de la prensa porque tienen una doble vara para condenar solamente a la administración kirchnerista.

En relación con la actualidad local, consultado sobre el embellecimiento del centro, el exconcejal vecinalista opinó que los fondos que se destinan a la obra deberían usarse para otras prioridades.

2 comentarios en “(CON AUDIO) Ariel Salazar: “La situación más complicada es la de los asalariados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.