Alumnos del Instituto San José actualizan el Sistema de Historias Clínicas del Hospital Municipal

Compartir

El Hospital Municipal Eva Perón de nuestra ciudad informó que “los sistemas de información sanitaria son conjuntos de elementos que interactúan para procesar los datos y la información de salud de las personas, con el objetivo de realizar un intercambio eficiente de información entre los actores del sistema de Salud, buscando optimizar la toma de decisiones en todos los niveles (atención, planificación y gestión)”.

“Una parte fundamental de este tipo de sistema de información es llegar a tener un Sistema de Historias Clínicas totalmente digital.
Implementar este tipo de sistema incluye funcionalidades que representan el cuidado integral de sistemas de salud y requieren de una significativa inversión de tiempo, dinero y cambios de procesos informáticos y humanos”, destacaron las autoridades del hospital.

Luego, destacaron que los alumnos de 7mo. año de la modalidad Informática Personal y Profesional del Instituto San José están trabajando sobre el actual Sistema de Historias Clínicas existente en el Hospital Municipal para actualizar su base de datos y mejorar su rendimiento y usabilidades.

“A partir de este año, el Hospital Municipal contará con un nuevo Sistema de Historias Clínicas con nuevas funcionalidades y de fácil acceso para los empleados del nosocomio”, anticiparon.

De esta manera, según el municipio, el efector de salud más importante del distrito le abre las puertas a alumnos que están realizando sus prácticas y lograr desenvolverse en ámbitos reales laborales, conociendo las particularidades de cada realidad específica.

5 comentarios en “Alumnos del Instituto San José actualizan el Sistema de Historias Clínicas del Hospital Municipal

  1. Muy buena la iniciativa. Porque de esa manera ponen en práctica lo aprendido, se brinda un servicio muy importante a la comunidad, y se va insertando el adolescente en la realidad comunitaria local. Hay otras alternativas para otras enseñanzas como las modificaciones en los semáforos por parte de alumnos de Escuela Técnica y otras… Felicitaciones a los promotores de estas ideas.

  2. Notable. La confidencialidad de las historias clínicas y la necesaria precisión en la información volcada a la base de datos en manos de adolescentes. Ante un error en la información cargada y que pueda terminar en una tragedia ¿quien será el responsable? Por otra parte, esta tarea la cumplen en el hospital? No saben que el trabajo en este tipo de lugares se considera peligroso para la salud y que no puede ser desempeñado por menores de edad?

  3. Me parece espectacular.Quiero creer que será supervisado y cotejado por administración, y así tiene que que ser un excelente trabajo en equipo.-
    Éxitos.

  4. hay gente que cree que se van digitalizando las historias clìnicas y se van quemando a la vez…señores es un respaldo digital,una ayuda ràpida para que los profesionales tengan a mano de manera instantanea la historia clinica del paciente en casos de urgencia o nó…pero asì estamos …no avanzamos nunca por las piedras que se ponen en el camino,por la gente,por los gobiernos,dorrego tiene lo que merece,el pais tiene lo que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.