Esto pasaba hace 5 años: arrestaban a imputado por abuso sexual agravado

Así lo informó LA DORREGO el 17 de mayo de 2013:

Personal del gabinete de prevención del delito de la comisaría local, juntamente con personal de la unidad investigativa local, procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento y detención del ciudadano Raúl Roberto Buffarini (44), imputado del delito de abuso sexual agravado.

La medida había sido dispuesta por la jueza Gilda Stemphelet, en el marco de la causa 02-012052-12, de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de delitos sexuales, a cargo de María Marta Corrado.

Según informó la Ayudantía Fiscal local, luego de cumplimentar con los recaudos legales, por razones infraestructura, el detenido fue trasladado a la comisaría Primera de Tres Arroyos.

Bufarini, fue condenado en debate oral por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Bahía Blanca por el mismo delito: “abuso sexual agravado” en perjuicio de otra persona.

Dicho juicio oral se celebró el pasado 18 de diciembre de 2012 y el Tribunal aplicó la pena de 8 años de prisión, la cual no se hizo efectiva por haber presentado su defensor un recurso de casación contra la msima.

Por lo expuesto, será el Tribunal de Casación provincial quien decidirá si la sentencia se encuentra ajustada a derecho (no se ocupa de la interpretación de los hechos que hacen los jueces de primera instancia ya que no tienen inmediatez con la prueba) y de ser así, deberá cumplimentar la pena impuesta en ese proceso anterior mas lo que resulte de la nueva investigación que se le sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.